El arribo de Edinson Cavani a Boca sacudió el último mercado de pases. El delantero uruguayo de 36 años cumplió uno de sus sueños deportivos, firmó con el Xeneize y enseguida se puso a disposición del entrenador.

La óptima condición física del Matador, todavía vigente pese a tener un largo recorrido en el fútbol, le permitió a Jorge Almirón contar con él para la mayoría de los encuentros que disputó el equipo.

Además, sus ganas de estar a la par de sus nuevos compañeros pudieron más que cualquier sobrecarga muscular o dolencia producto de falta de competencia que tuvo en los últimos meses en Valencia. Por eso, en la lista de concentrados vs. Central Córdoba, rival al que los de la ribera enfrentarán este martes, aparece su apellido.

¿Cuántos minutos disputó Cavani desde que llegó a Boca?

Boca jugó 8 encuentros desde que Cavani se calzó por primera vez la camiseta azul y oro: él estuvo presente en 7. Solo se perdió la ida de los octavos de final de la Libertadores vs. Nacional, en Uruguay. En total, acumula 532 minutos en cancha.

¿Cuál es el plan de Almirón para que Edi vuelva a su mejor versión?

El técnico de Boca lo elige siempre para el armado de sus equipos. No importa el esquema ni los nombres: Cavani juega. Edinson, ubicado como referencia de área, compartió ataque con dos extremos (Barco, Advíncula, Zeballos o Janson) y también con jugadores que cumplen su mismo rol (Benedetto y Merentiel).

Hasta ahora, el nacido en Salto lleva un solo gol en 7 encuentros disputados, pero su calidad puede verse a cada rato pese a que la red se infle poco. El objetivo, claro está, es que sus compañeros lo abastezcan más seguido y la red se infle con mayor frecuencia. Tarea para el DT.