Edinson Cavani disfruta de su presente y agradece haber asumido el desafío de defender la camiseta de Boca, luego de una exitosa trayectoria por el fútbol europeo.
El goleador uruguayo, arribado hace algunas semanas a la Argentina, continúa con el proceso de adaptación y va mostrándose cada vez mejor dentro del campo de juego. Su objetivo, al igual que el de todo el plantel, está claro: llegar a la final de la Libertadores.
ver también
Habló Cavani: la respuesta a Bielsa tras no ser convocado a la Selección de Uruguay
Sin embargo, por la cabeza del nacido en Salto hace 36 años también pasan otras cosas que nada tienen que ver con la pelota. Por ejemplo, su vida post retiro y las actividades a las que le gustaría dedicarse cuando le ponga punto final a su carrera.
En diálogo con Telemundo, canal de su país natal, el número 10 de Boca dijo: “Creo que nos imaginamos un poco lo que va a ser nuestra vida el día de mañana. Pero, a su vez, también empezamos de a poquito ir creando eso que nos pueda dar el día de mañana esa distracción de lo que nos tocó hacer durante tantos años, que es el paso en el momento de salir del fútbol y de empezar a hacer otro tipo de cosas”.
Además, el Matador agregó: “Todo lo que sea relacionado con la naturaleza me apasiona. Seguramente tengo algún otro proyecto en mi cabeza que lo voy craneando para el día de mañana; todo lo relacionado con la naturaleza, con estar al aire libre, con el campo, con todo lo que significa”.
“Lo que más cuesta es la distancia con la familia: los abuelos, los tíos, los primos. Capaz nos cuesta más a nosotros que a ellos. Por ahí, en la cabeza de ellos ese problema no existe y se lo transmitimos nosotros. Nos tiraba estar más cerca de Uruguay”, remató Edi.
¿Hasta cuándo tiene contrato Cavani con Boca?
Edinson Cavani arribó a Boca en el último mercado de pases y firmó contrato por 18 meses. Por lo tanto, el goleador uruguayo defenderá la camiseta xeneize hasta diciembre de 2024.
¿En qué clubes jugó Cavani antes de venir a Boca?
La carrera de Cavani, antes de ponerse la camiseta xeneize, tuvo lugar en: Danubio de Uruguay, Palermo de Italia, Napoli, PSG, Manchester United y Valencia. Además, disputó cuatro Mundiales con la Selección uruguaya.