Se viene el primer partido de Fernando Gago en Boca y, con él, se verán algunas posturas que se mantendrían hasta fin de año. Una de ellas tiene que ver con qué pasará con la capitanía en el Xeneize: la cinta, durante el año, fue deMarcos Rojo y Sergio Romero. Ante la ausencia de ambos, en los últimos partidos la utilizó Edinson Cavani.
El periodista Diego Monroig sostuvo que “Rojo está para jugar” tras el acondicionamiento físico en la mini pretemporada y que “se perfila para ser titular contra Tigre si Gago lo ve bien”. Y Pintita tendría una decisión tomada con la capitanía.
Rojo seguiría siendo el capitán de Boca
Según contó el cronsita de ESPN “Si aparece Rojo, no creo que toque la capitanía. Seguramente la mantenga”. Y dejó a entrever que si deja la cinta podría ser una decisión del propio futbolista o dirigencial: “Si cambia el capitán, habrá que ver quién lo decide”.
Gago y Marcos Rojo se conocen hace mucho tiempo. Fueron compañeros en la Selección Argentina desde el año 2011 y compartieron el Mundial de Brasil 2014, donde fueron subcampeones junto a Sergio Romero (otro que podría volver ante Tigre, luego de cumplir con las dos fechas de suspensión que le impuso Boca).
El aviso de Fernando Gago a los referentes de Boca: “Se los dije a ellos”
En su conferencia de prensa de presentación, a Fernando Gago le preguntaron si había tenido charlas con los referentes y marcó: “Hablé, pero grupalmente. Las charlas individuales se van a ir dando en el día a día. El plan con los referentes me es igual: el que esté bien, va a jugar. Independientemente del nombre, a mí no me cambia”.
E insistió en la idea: “Se los dije a los futbolistas, por eso lo digo acá. A partir de eso se armarán los equipos semanalmente“. Hasta el momento, el DT no paró equipos: en Racing, los jugadores recién se enteraban del once el día del partido ya que hacía evaluaciones semanales del rendimiento.