Comenzó como un sueño y terminó siendo una realidad: Edinson Cavani es jugador de Bocay su pase rompió el mercado. Este lunes por la tarde, el club de la Ribera abrirá La Bombonera para que los socios puedan recibir a uno de los mejores refuerzos de la historia del Xeneize y, en la previa, el uruguayo habló por primera vez de este nuevo desafío en su carrera.

“Estoy feliz, feliz por muchos motivos. Feliz por llegar a un club com este, feliz por acercarme a casa, son muchos añs afuera. Muchos motivos para estar feliz”, dijo Edi ni bien arribó a Sudamérica. Y fue totalmente directo: “Boca es el más grande de Sudamérica y del mundo, llegar a un club como estos siempre te motiva. Las circunstancias de la vida y del fútbol me iban llevando por otro camino, pero siempre había un contacto y la posibilidad de volver”.

“Gracias a Román por haber estado presente. Y llegó el momento donde varias cosas se reunían a la vez y ese interés de Boca también y acercarse a casa es que se toma la decisión de venir a Boca”, valoró el goleador. Y repasó cómo toma este momento de su vida deportiva: “Son muchos años y muchos kilómetros en mi vida, entonces al volverme te vienen a la cabeza muchas cosas, pensás en un montón de cosas, pero sinceramente estoy feliz”.

Para cerrar, Cavani aseguró: “El proceso de volver lo venía haciendo hace un tiempo, no por cuestiones de físico o deportivo, sino por cuestiones más que nada sentimentales de uno, lo venía procesando, y un día tenía que llegar el momento de acercarme a casa. Me vengo feliz y me hace muy feliz venir a un club como Boca“.

Cavani sobre la 10 de Boca y la Copa Libertadores

En cuanto a usar la número 10 de Boca, Cavani manfiestó: “Yo siempre hablé de los numeros y lo que significan. Pero también a su vez esa presión de agarrar un número así es algo lindo. Es algo lindo ponerse la camiseta con ese número”. “El número no me va a hacer jugar mal o bien, pero es un número muy lindo que la gente adora y eso me da responsabilidad de cuidarla y defenderla, y llevarla a los más alto como ellos. Llevar la diez de Boca va ser a algo muy lindo”, añadió.

Por otro lado, se refirió al desafío de jugar la Copa Libertadores con el conjunto azul y oro: “Jugar la Libertadores fue unos de los motivos para pegar la vuelta. Tenía el deseo esta aventura recién comienza, y dar lo mejor. Estar preparado de dar lo mejor”.

¿Estará este miércoles en la ida? “Eso veremos, iremos viendo con gente del club y entrenador, con todos, a ver cuáles son las mejores decisiones a tomar, son preguntas muy rápidas que no son fáciles, pero ahí estaremos lo antes posible con ganas de correr atrás de la pelota y conocer todo, compañeros y demás”, respondió.

Sobre su preparación, el delantero sostuvo: “Inicié la pretemporada y la fui terminando y la terminé, pero hubo cambios al final donde las cosas se empezaron a encaminar para estos lados y había que pensar en el futuro”. “Entrenando a full, quizás con menos de futbol, porque sí con unos cuantos días de trabajo y motivación, porque una vez que se toma la decisión y está más cerca te empezas a motivar por lo que tenés adelante“, concluyó Edinson.