Fernando Gago llegó a Boca y en pocos días cambió las energías del plantel. Los jugadores venían golpeados luego de un septiembre complicado que derivó en la salida de Diego Martínez de su cargo como entrenado. Pero el arribo de ‘Pintita’ despertó ilusión. Así lo dijo el propio Edinson Cavani, uno de los capitanes.
“Todo cambio genera ilusión. Cuando viene alguien que es del club y que conoce lo que es Boca genera otra ilusión. Puede tener cosas que otro entrenador que no estuvo tanto tiempo acá no lo tiene. Te genera expectativas”, comenzó el Matador sobre el arribol nuevo DT en diálogo con ESPN F90.
“Cuando viene alguien que es del club, como Gago, genera otra ilusión”, 🗣️ Cavani habló del nuevo DT de Boca
Los elogios de Edinson Cavani a Fernando Gago
Por otro lado, Edinson describió a Fernando como “un entrenador joven que tiene mecanismos de jugador al fútbol que están buenos, son simples. Le van a aportar mucho a nuestro equipo. Todos los jugadores notan eso”.
Y siguió: “Demostró en estos poquitos días que llega al jugador. Al que lo toque jugar menos o jugar más. Me parece. Uno los conoce con el tiempo a los entrenadores, pero la impresión de los primeros días siempre marcan lo que puede ser ese camino con recorrer”.
ver también
Cavani reveló el verdadero motivo por el que todavía no se colgó del alambrado de La Bombonera: "Me hubiera encantado"
Los primeros días de Gago como DT de Boca, según Cavani: “Fue muy cercano”
“Fue cercano al futbolista. Habló con todos, no solamente con Cavani, Rojo o con Romero. El entrenador se tiene que ganar un poco al futbolista, aunque no juegue”, marcó el delantero uruguayo de 37 años. Volviendo a hacer énfasis en cuidar a los jugadores del plantel que corren de atrás.
“A nosotros nos gusta que nos alienten, nos motiven, nos sean sinceros. Porque cuando el entrenador es sincero no te das la cabeza contra la pared. Es así, le tomás cariño y te saca un poco más de lo que tenés. Ese orgullo por querer defenderlo y protegerlo. Esas cosas que hizo con los jugadores estuvieron buenas, después hay que ir construyendo“, culminó.