En el tramo final de la temporada, Boca se quedó sin chances de pelear por un título y mientras peleaba por entrar a la Copa Libertadores, Mariano Herrón lo afrontó con una baja importante como la de Edinson Cavani. Tras la caída en Río de Janeiro, el delantero jugó ante San Lorenzo y Newell’s. Justamente en este último duelo en La Bombonera, sufrió una lesión muscular en el recto anterior izquierdo y desde aquel entonces, no volvió a aparecer en cancha. Sin actividad por lo que resta del 2023, ya se prepara para la próxima temporada. 

Aquella jugada ante la Lepra se dio el 12 de noviembre y a casi un mes de lo sucedido, se conocieron más datos sobre su estado físico, que indican un panorama diferente a lo que se preveía. En un principio, colocaban al charrúa ante una hipotética final de Copa Argentina que nunca llegó. Y de acuerdo a la información que le brindaron a Olé, el Matador continúa con su recuperación desde Salto, su tierra natal, pero con un “programa especial”, algo que llamó la atención. 

Se está entrenando solo en Salto, en su ciudad. Y desde allá está llevando adelante la recuperación con un programa especial. Está supervisado, obviamente“, le comunicaron al medio quien también mencionó: “Y se verá como vuelve… No se sabe todavía cómo llegará a la pretemporada“. Hay que destacar que ante la inactividad del Xeneize en el fútbol argentino hasta 2024, el plantel quedó licenciado y algunos jugadores armaron sus valijas.

Con este plan de recuperación especial y esta información que llegó desde Ezeiza, la lesión de Edi sería mucho más complicada de lo que se pensaba. Entre la suspensión de las elecciones y la llegada del nuevo cuerpo técnico, el futbolista de 36 años deberá presentarse en unas semanas al Predio para realizar la pretemporada. El 26 de diciembre es la fecha pactada para el regreso del plantel. Solo restará saber con exactitud la situación de Cavani quien buscará elevar su nivel y aumentar su cuota goleadora que fue escasa en los últimos meses.  

¿Cómo fue el semestre de Cavani en Boca? 

La dirigencia apostó fuerte en el último mercado de pases y dentro de sus incorporaciones, la más resonante fue la de Edinson Cavani. El uruguayo rescindió su vínculo con el Valencia de España y llegó a Buenos Aires para cumplir el sueño de vestir la azul y oro. Su predisposición desde el día uno fue tal que no quiso perderse ningún partido, ya sea en el plano local o en la Copa Libertadores, donde disputó todos los compromisos salvo la ida de octavos de final. 

Entre todas las competencias, el charrúa estuvo presente en 16 duelos y anotó 3 goles, todos ellos por diferentes competencias. En la Copa de la Liga marcó en su debut ante Platense. Mientras que en la Copa Argentina anotó en los cuartos de final frente a Talleres de Córdoba. Por último, aportó en la Libertadores, precisamente en la vuelta de la semifinal ante Palmeiras, con un gol clave en la serie ante el Verdao.  

Encuesta ¿Cómo fue el 2023 de Cavani en Boca?

¿Cómo fue el 2023 de Cavani en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Hasta cuándo tiene contrato Cavani en Boca? 

Cavani llegó a mediados de 2023 y se convirtió en uno de los refuerzos más importantes en el fútbol argentino. Tras acordar su arribo al Xeneize, el delantero firmó su vínculo hasta diciembre de 2024. 

¿Cuántos partidos se perdió Cavani tras su última lesión? 

El 12 de noviembre, el atacante uruguayo sufrió una lesión muscular en el recto anterior izquierdo frente a Newell’s. Luego, el Matador se perdió dos partidos: vs. Godoy Cruz por la Copa de la Liga y Estudiantes por Copa Argentina.