Jugar en Boca es un privilegio que no todos los futbolistas pueden tener. Ser parte del equipo más importante del país no es para cualquiera y al mismo tiempo hace que la visibilidad aumente y hasta se pueda dar un paso importantísimo en la carrera profesional de cualquier jugador.
Cristian Medina salió del club y con más de 150 partidos ya sabe lo que significa estar en el Xeneize. Sin embargo, en los últimos días transmitió su deseo de jugar en Europa y eso motivó un castigo por parte de Fernando Gago, quien lo mandó a correr solo alrededor de la cancha durante el final de la semana pasada y esta.
El desplante del jugador no cayó para nada bien mientras Boca continúa negociando con el Fenerbahce para venderlo a partir de 2025. Pero esto de que un futbolista esté apartado o no sea más tenido en cuenta ya ha pasado este año, pero ahora tiene otra actualidad.
Gago sabe que no cuenta con Valentini y ahora tampoco usaría a Medina. (Getty)
Es el caso de Nicolás Valentini, quien tiene contrato hasta diciembre y no aceptó la propuesta de renovación del Xeneize hace unos meses. Sin embargo, a pesar de que se sabe que dejará el club, sigue entrenándose a la par de sus compañeros. La diferencia con él es que Gago no estaba en el club cuando se desató el conflicto y simplemente sabe que no puede contar con él para los partidos.
Los bajaron a Reserva: los casos de Cristian Pavón y Agustín Almendra
Durante los últimos años, varios jugadores se fueron de Boca con el pase en su poder tras no querer renovar su contrato. Dos de los casos más recordados son los de Cristian Pavón y Agustín Almendra. El extremo fue tenido en cuenta hasta diciembre de 2021 y hasta tenía protagonismo en los partidos.
Sin embargo, firmó un precontrato con Atlético Mineiro y en junio de 2022 partió a Brasil. Hasta el día en que se fue, continuó entrenándose en Boca Predio pero con la Reserva, sin tener rodaje, por decisión de la dirigencia.
El caso de Almendra es diferente porque hubo una pelea con Sebastián Battaglia y eso derivó en que no jugara más en el club. En algún punto, se trató de un castigo más severo porque entrenaba solo a contraturno y a veces ni siquiera con la Reserva. Terminó yéndose a mediados del 2023 con el pase en su poder, por el conflicto y el no acuerdo entre las partes para firmar un nuevo vínculo.
¿Qué le dijo Medina a Gago en la reunión que tuvieron?
Fernando Gago charló con Cristian Medina en dos oportunidades sobre su continuidad en el equipo. Según reveló el periodista Martín Costa de ESPN, el volante fue muy claro: “Medina dijo ‘hasta que no resuelvan mi situación, quiero esperar’”. Por este motivo, el DT lo mandó a correr y es muy probable que no aparezca entre los concentrados para jugar con Lanús.