La Selección Argentina se quedó con la Copa América y entre todos los festejos, algunos jugadores transmitieron estas celebraciones en sus redes sociales. Algunas de estas imágenes causaron mucho revuelo y Enzo Fernández se vio envuelto en una polémica, tras un video en vivo que compartió en su cuenta de Instagram.

El escándalo se desató luego de que se viralizara un fragmento de esta transmisión y en el que algunos jugadores de la Albiceleste entonan un cántico racista contra Francia. Este material no tardó en viralizarse y los destinatarios no se tomaron para nada bien esta expresión del volante de Chelsea.

En el conjunto londinense, Enzo tiene varios compañeros franceses y algunos de sus compañeros habrían dejado de seguir al exBenfica en muestra de este malestar. Mientras en esta institución se analiza por una sanción, Fernández utilizó las redes sociales para publicar un pedido de disculpas.

Una figura de Boca también fue sancionada por racismo

Tras este video que se viralizó en redes, Enzo Fernández podría ser sancionado y años atrás, Edinson Cavani vivió una situación insólita. Tras siete años en PSG, el Matador se convirtió en refuerzo de Manchester United y en una de sus primeras apariciones en la Premier League, se destacó con un doblete ante Southampton.

Aquella actuación generó todo tipo de felicitaciones y en las redes sociales recibió el mensaje de su amigo Pablo Fernández. El charrúa respondió con un tono afectuoso ‘Gracias, negrito’. Y este simple posteo le valió una sanción por parte de la Federación Inglesa de Fútbol, quien castigó al jugador con una multa de 100.000 libras esterlinas y tres partidos de suspensión.

Luego de su descargo y la defensa del club, quien dio a entender que esta palabra fue en tono amistoso, desde esta entidad admitieron el malentendido y en un informe publicado, entendieron que Edinson no tuvo intención de ser racista ni de ofender. Más allá de no haber realizado un acto racista, no pudo evitar este increíble castigo debido a que incumplía el reglamento.

Cavani, ausente para la ida del repechaje de Copa Sudamericana

Edinson Cavani ya lleva casi un año en el club y el delantero atravesó un gran semestre en el inicio de la temporada. Después de un arranque con poco gol, revirtió su imagen y se convirtió en el máximo artillero del Xeneize para este 2024. Su presencia estaba prácticamente asegurada para la vuelta a la actividad y en las últimas horas encendió las alarmas.

En la práctica matutina del martes, el Matador sintió una molestia muscular. Si bien se realizó los estudios médicos correspondientes, los resultados no arrojaron ningún tipo de lesión. Sin embargo, este inconveniente lo deja afuera de la ida del playoff ante Independiente del Valle.