Sentimos el trato diferente de los medios, pero no vivimos de eso. Escuchamos muchas cosas, lo hemos bancado, no salimos a contestar nada”, con esa simple respuesta, Raúl Cascini resumió la postura de Boca durante estos cuatro años. El exvolante, que integra el Consejo de Fútbol del club junto a Mauricio Serna, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, estuvo en el Loco y el Cuerdo charlando con el periodista Flavio Azzaro y con el exdirigente Andrés Ducatenzeiler y enfatizó en el trato de los medios de comunicación hacia la actual gestión del Xeneize (con Jorge Amor Ameal de presidente y Juan Román Riquelme de vice).

Como quien conoce la historia, en medio de la charla fue el periodista Flavio Azzaro quien lo ‘apuró’ y le preguntó si era cierto que una vez se enojó y salió a buscar a un periodista por algo que dijo en un programa de televisión. Cascini se sinceró y, con un poco de humor, respondió: “Era muy nuevo y no me banqué algunas cosas que habían dicho, soy muy calentón”.

Además, ahondó en el tema y explicó las razones que -a veces- hace que los integrantes del Consejo y quienes trabajan en el día a día del fútbol de Boca sientan esa impotencia que puede derivar en reacciones: “Todos los días no podés salir a contestar, te pegan un poquito de acá, un poquito de allá. Te van sacudiendo y vas esquivando las piñas, ¿qué hago? ¿salgo? Buscan la reacción y decís dejalo que sigan hablando. Entonces tenés que salir todos los días hasta el portón del predio a decir por qué estás diciendo esto”.

Por otra parte, Raúl explicó por qué la postura final termina siendo no responder ante ‘las balas’ y decidir que los resultados finales hablen por sí solos. “A veces estamos en la oficina a 20 metros, ¿lo voy a buscar y le digo por qué estás diciendo esta barbaridad y le mentís a la gente de esta manera? Tratamos de no desgastarnos. Y ganamos con la postura nuestra. Creo que nos dedicamos a eso. No tenemos nada más que hablar. No sentimos que le hagan daño al club, se hacen daño ellos porque hay otra realidad”.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con la declaración de Cascini sobre el trato a Boca en los medios?

¿Estás de acuerdo con la declaración de Cascini sobre el trato a Boca en los medios?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cascini habló sobre el nivel de Boca y bancó a Almirón

“Queremos jugar mejor, eso lo sabemos”, comenzó sobre la pregunta acerca del nivel del Xeneize.”Nos preocupa el momento en el campeonato local. Lo sabemos también. Tampoco queremos esconder nada porque estamos en la final de la Libertadores. Estamos preocupados y queremos mejorar, y sabemos que los chicos lo van a hacer porque tenemos un gran plantel y un gran técnico”, aclaró. Y siguió con una fuerte banca a Jorge Almirón: “Tenemos un DT que realmente trabaja muy bien y las cosas no están saliendo. Estuvimos adentro de un campo de juego y este momento para los jugadores es complicado. Sabés que vas a jugar una final de la Copa y la cabeza la tenés ahí. Este club genera que vos todos los días tenés que ganar, eh. Eso lo sabemos y el jugador que tiene esta cabeza lo sabe. El tema es que este momento es delicado, cualquier cosita que te puede pasar te deja afuera. No podés atacar al jugador. La cabeza te lleva a otra cosa. Si me desgarro no juego dentro de 15 días y es el partido que soñaste de chiquito. Hoy los chicos están pensando en eso también. Nos jugamos algo muy importante que tanto queremos”.

¿Cómo está conformado el fútbol de Boca?

En lugar de una ‘Secretería Técnica’, en Boca hay un grupo de trabajo que abarca ese tipo de funciones y está catalogado como el Consejo de Fútbol. Negociar contratos, buscar jugadores para futuros mercados de pases, atender las necesidades y escuchar los problemas del pantel profesional masculino y femenino. Ese equipo lo integran Marcelo Delgado, Mauricio Serna, Jorge Bermúdez y Raúl Cascini. En la coordinación de las divisiones inferiores del club quienes están a cargo son Blas Armando Giunta y Diego Soñora. Todos trabajan en el Predio de Boca, en Ezeiza. La punta del proyecto futbolístico es el vicepresidente, Juan Román Riquelme, encargado de tomar las determinaciones finales y pensar la estructura.

¿De qué se encarga exactamente el Consejo de Fútbol?

“Comer asado y tomar mate, como dicen…”, comenzó bromeando Cascini. Y procedió a explicar: “Nosotros miramos jugadores de acá a lo que viene, trabajamos en todos los contratos del plantel. Arreglamos todo eso. Después estamos todo el día con técnicos y chicos de inferiores, los contratos nuevos que tenemos que hacer -por ejemplo- ahora de los juveniles categoría 2003. Ir con el plantel profesional donde jueguen y estar al servicio de ellos todo el día. También nos encargamos de traer y sacar jugadores”.