Juan Román Riquelme piensa a mediano plazo y ya planifica lo que será el mercado de pases de enero del 2025, un año que tendrá ni más ni menos que el Mundial de Clubes. Y por eso se apuntarían a nombres puntuales, pero de jerarquía.
El primero que se conoció es el de Carlos Palacios: el Xeneize intentó cerrar al chileno sobre el final del último mercado pero no dieron los tiempos. Gente del Consejo de Fútbol y de Colo Colo intercambian posturas para que el pase se dé en enero del 2025. Riquelme y el futbolista hablan seguido: la parte contractual del 7 ya estaría acordada.
Boca sueña con Alan Velasco y Lucas Torreira
Otro que estuvo muy cerca en este mercado fue Alan Velasco. Con el volante ofensivo estaba todo acordado, pero finalmente el Dallas FC decidió no venderlo. Riquelme y el futbolista tienen vínculo: intentará volver a tentarlo en enero.
Según el portal Fanatik de Turquía, el máximo mandatario del Xeneize ya inició gestiones por un volante central de jerarquía: llamó al uruguayo Lucas Torreira, confeso fanático de Boca, para que cumpla su sueño de ponerse la azul y oro en el próximo calendario. El Consejo de Fútbol tendrá que negociar con Galatasaray.
¿Qué dijo Carlos Palacios sobre su relación con Juan Román Riquelme?
Carlos Palacios sorprendió en Chile contando la relación que mantiene con Juan Román Riquelme desde que el presidente de Boca buscó contratarlo en el último mercado:“Conversé con Román, como siempre. Desde enero que llevo una relación muy bonita con él…”, soltó.
Y siguió: “Me ha tratado súper bien… Feliz de que el último 10 me llame, me ayude. Soy muy joven todavía, me ha aconsejado y hemos hablado de fútbol siempre”, añadió Palacios. “No sé que me ve, porque por ahí dicen que no saben qué me ve… Así que, nada, le mando un abrazo y que le pregunten qué me ve, para que él responda, porque por acá dicen que no saben qué me encuentra”.
¿Qué dijo Lucas Torreira sobre la chance de llegar a Boca?
En junio de este 2024, Torreira fue contundente sobre la chance de poder vestir la camiseta del Xeneize y se siceró con ESPN: “No quiero pasar por vendehumo, pero yo muero por jugar en Boca. Yo deseo con alma y vida poder jugar en Boca. Hablo mucho con Román, soy muy amigo de Edi también y hemos tenido nuestras charlas”.
Torreira tiene contrato contrato vigente con Galatasaray hasta 2028. Y aclaró: “No es que, por más que sea un sueño, un día me levanto cruzado y digo ‘bueno, me voy para Argentina’. Ojalá sea así”.
Y en su última aparición televisiva declaró que ya se prepara para ponerse la del Único Grande: “Quiero venir a Boca no de muy grande porque el fútbol argentino no es fácil. Este tiempo que me quede en Turquía me estaré preparando para ese desafío, que va a ser el más importante de mi vida”.