Después de unos cuantos intentos en los últimos mercados de pases, Juan Román Riquelme pudo cumplir el deseo de tener a Carlos Palacios en el plantel de Boca. El futbolista chileno ya lleva unos cuantos meses en el Xeneize y en su primer semestre con la camiseta azul y oro llegó a mostrar un buen nivel, pero no lo pudo ratificar en el Mundial de Clubes.
Con un pequeño parate por delante, el jugador con pasado en Unión Española tiene contrato hasta fines de 2029 y ya se prepara para la segunda parte de la temporada. Mientras aprovecha sus días libres, el volante ofensivo volvió a su tierra natal y en declaraciones con el sitio oficial de Colo Colo, ya imagina los próximos pasos en su carrera como profesional.
Carlos habló sobre su futuro como futbolista: “Siempre me ha gustado…”
A la espera de lo que pueda suceder con su futuro, el chileno reveló donde le gustaría jugar: “Siempre me ha gustado el fútbol portugués y el holandés”. Eso sí, también mencionó su deseo de tener su revancha en Sudamérica y para ser más exactos en una liga donde ya vivió sus experiencias.
“Me gustaría volver a Brasil, una liga explotada mal. Siento que en su momento estuve bien y después me comenzaron a pasar cosas. Creo que nunca fui fuerte de mente y me dejé llevar por situaciones que no me dejaron rendir o explotar. Pero me gustaba, el país era maravilloso, era supercompetitiva la liga“, añadió Palacios.
Por otro lado, no se olvidó de sus raíces y ratificó sus ganas de vestir nuevamente la camiseta del ‘Cacique’ en el futuro: “Obviamente a Colo Colo quiero volver en su momento si se puede. Voy a volver feliz, siento que me fui como yo quería irme, campeón y siendo importante. La gente me quiere y me lo reconoce”.

ver también
Adonis Frías y Lucas Merolla, los dos defensores centrales que Riquelme tiene en la mira
La frase de Carlos Palacios sacó sobre Boca y su vida privada: “A veces me voy por ahí a…”
Desde su arribo a Boca, Carlos Palacios fue protagonista de algunos episodios extrafutbolísticos y por momentos llegó a ser uno de los más criticados del plantel. Por ejemplo, en la etapa con Fernando Gago como DT, volvió un día después a entrenar porque había estado en Chile.
En este mano a mano con el conjunto chileno, recordó aquellos hechos y puntualizó sobre su vida privada: “A veces me voy por ahí a distraerme un rato, soy persona y soy joven. Tengo una vida más allá de la presión que uno sabe que tiene. Esto pasa con Boca, de los demás equipos no hablan. Todo es Boca. Parece que los demás equipos no cuentan”.