Hace unos días, Boca liberó el cupo de extranjeros ante la salida de Jan Hurtado al fútbol brasileño. Ante esto, la dirigencia tiene en mente aprovechar este espacio y reforzar el plantel con Carlos Palacios, actualmente en Colo Colo. Al igual que el mercado de pases anterior, el futbolista chileno vuelve a estar en el radar y en el Xeneize desean que esta negociación pueda llegar a buen puerto.

Mientras tanto, el ex Vasco da Gama sigue acumulando minutos en el Cacique y recientemente se convirtió en la figura tras la victoria ante Santa Cruz. Una vez finalizado dicho cotejo, Palacios habló con los medios presentes y reconoció el diálogo con Juan Román Riquelme, presidente de Boca. “Conversé con Román, como siempre. Desde enero que llevo una relación muy bonita con él…”, soltó.

Me ha tratado súper bien… Feliz de que el último 10 me llame, me ayude. Soy muy joven todavía, me ha aconsejado y hemos hablado de fútbol siempre”, añadió el volavolante,nte quien sumó con un testimonio que llamó la atención en el país vecino: “No sé que me ve, porque por ahí dicen que no saben qué me ve… Así que, nada, le mando un abrazo y que le pregunten qué me ve, para que él responda, porque por acá dicen que no saben qué me encuentra”.

¿Qué dijo el DT de Colo Colo sobre la posible salida de Palacios?

A comienzos de 2024, Boca quiso a Palacios, pero no pudo llegar a un acuerdo para contratarlo. Unos meses después, vuelve a la carga y tanto Colo Colo como el propio jugador marcaron sus posturas. Por su parte, Jorge Almirón, actual entrenador del conjunto trasandino, no pondría trabas para que su salida y recientemente volvió a dar su opinión.

En una de sus últimas conferencias, se refirió a la situación del jugador en cuestión y declaró: “Desde que llegué que se habla de la salida de Carlos (Palacios) y no se ha realizado. Es un jugador importante para el club y el esquema, pero es un jugador que tiene una cláusula y si cualquier club la paga, Colo Colo no puede hacer nada”.

Si llega Palacios, Boca deberá resolver la situación de un defensor

Para la segunda parte de la temporada, en el Xeneize buscarán más opciones y Carlos Palacios es el elegido. Sin embargo, su llegada podría traer alguna que otra complicación. El periodista Martín Costa brindó más detalles en Radio Continental e informó: “Si viene Palacios, Boca tiene que resolver qué hace con Valdez, porque lo tiene a préstamo y tiene que volver”.

Si bien, el tema de cupo de extranjeros se soluciona para este periodo, este inconveniente se hará presente para 2025. Bruno Valdez está a préstamo en Cerro Porteño y la cesión culminará a fin de año. Esto enciende las alarmas, ya que en el club solo pueden tener 6 extranjeros. Y sumado a esto, 5 de ellos pueden firmar planilla.