Carlos Bianchi hizo debutar a muchísimos jugadores de Boca en Primera División. Como de costumbre, no todos tuvieron la misma suerte o la misma cantidad de oportunidades para demostrar su valía. Carlos Marinelli tiene su lugar en esa lista, pero con una historia muy particular.
El delantero asomaba como una gran promesa de las inferiores, a tal punto que jugó en Europa antes que en el Xeneize. Llegó con Juan Román Riquelme en 1996 procedente de Argentinos Juiniors y para el año 2000 lo llevaron a la Premier League. Una gira por el viejo continente en 1999 con la Primera que dirigía el Virrey hizo que los ingleses posaran sus ojos en él.

Marinelli fue vendido muy joven al fútbol inglés. (Getty)
El Middlesbrough lo fichó por 4 millones de dólares y pasó 3 temporadas en el club hasta pasar al Torino. “Por ahí lo mejor hubiese sido quedarme en Argentina y no saltar tantas etapas“, reflexionó Marinelli en diálogo con Clarín en 2021. Lo apodaban “Dieguito” en Inglaterra por sus gambetas con zurda y hasta Alex Ferguson lo invitó a probarse en el Manchester United.
Luego de retirarse en 2015 en Perú, no tuvo problema en alejarse del fútbol. “Me cansó el ambiente. No me quedó casi ningún contacto. Cuando terminé de jugar me puse como representante con un amigo, pero me di cuenta de que era seguir en lo mismo“, expresó el exfutbolista.
A su vez, señaló qué fue lo más molesto de haber elegido esa profesión: “Los dirigentes son lo peor que tiene el fútbol, son los que ensucian todo. Para hacer un pase tenés que concretar 45 reuniones, tenés que hablar con personas que no saben cómo es la pelota. Todos quieren agarrar algo de plata, además“.
El regreso a Boca con Bianchi que no fue como esperaba
Luego de sus pasos por el Middlesbrough y Torino de Italia, Carlos Marinelli regresó a Boca para el primer semestre de 2004. “Fueron 6 meses y fue un negociado de mi representante“, recordó el exdelantero en diálogo con Clarín.
El Xeneize venía de volver a ganar todo con Carlos Bianchi y Carlos Tevez era la estrella fulgurante cuyo futuro estaba lejos del club en el corto plazo. Por esto y otras razones, Marinelli no tuvo los minutos que esperaba. Además, hubo distintas situaciones diarias que le molestaban y mucho.
“Me acuerdo que llegué al vestuario y me dijeron “acá no te podés sentar, acá tampoco y acá tampoco“. Lo mismo en el comedor y en el colectivo. Una cosa de divismo que me chocó mucho. Competían para ver quién tenía el bolsito más caro“, comentó el ex San Martín de Porres.
“Un fin de semana me mandaron a la Reserva y de calentón me hice expulsar. Ese fue el final“, aseguró Marinelli. A mitad de año dejó la institución para recalar en Racing y luego retornar al Torino. Jugó en el Braga de Portugal, Wizards de Estados Unidos, Millonarios, Aldosivi, Eto FC Gyor de Hungría y San Martín de Porres, donde se retiró a fines del 2014.
La fuerte reflexión de Marinelli sobre Carlos Bianchi
Por otro lado, también fue categórico con respecto a Carlos Bianchi, que solamente lo puso en 3 partidos del Clausura 2004, sus únicos minutos oficiales con el club. “Bianchi no me había pedido. En esos meses en el equipo debutaron un montón de jugadores y yo no iba ni al banco. Por eso digo que a mí Bianchi no me dejó nada. Igual lo entiendo porque, repito, él no me pidió“, aclaró Marinelli.