Actualmente, las selecciones acapararon toda la atención. En la Eurocopa ya inició la fase eliminatoria y en la Copa América se van conociendo a los primeros clasificados. Mientras la fase de grupos va llegando a su final en Estados Unidos, un jugador con pasado en Boca hizo un reclamo particular. Se trata de Carlos Lampe, quien tuvo un breve paso en 2018 y realizó un fuerte descargo.

Bolivia cayó en la segunda fecha por 5-0 ante Uruguay y quedó sin chances de avanzar a los cuartos de final. Luego de la durísima caída ante la Celeste, el arquero apuntó contra el gobierno, con la intención de conseguir mejoras en el fútbol y otras disciplinas en su tierra natal.  

El fuerte descargo de Lampe en la Copa América. Foto: Imago

El fuerte descargo de Lampe en la Copa América. Foto: Imago

Hemos crecido, pero estas otras selecciones crecen mucho más que lo que crecemos nosotros. Yo creo que necesitamos también que el gobierno ayude, que ponga un centro de alto rendimiento a disposición, con gimnasios top, con profesores top que te ayuden físicamente“, soltó el ex Vélez y Atlético Tucumán en zona mixta.

El fuerte descargo de Carlos Lampe en la Copa América 2024

Con dos derrotas en lo que va de este certamen, el seleccionado boliviano se convirtió en uno de los primeros eliminados. Lampe fue uno de los que brindó su testimonio tras la eliminación y resaltó que el gobierno debe involucrarse para obtener sus resultados en el deporte. “Los dirigentes tendrán sus cosas para hacer, que es lograr mejores canchas, que el fútbol sea más rápido, porque el Gobierno puede poner centros de alto rendimiento”, expuso.

Luego, añadió: “Creo que en algún momento lo han hecho, y que estén a disposición no solo de los futbolistas, sino de todos los deportistas. Porque también jugué básquet, he ido a nacionales de taekwondo, de básquet, y el apoyo que se le da al deporte en Bolivia es muy bajo“.

En su paso por el fútbol argentino, el guardametas vivió experiencias en varios clubes y encontró diferencias. “Saben que estuve dos años jugando en Argentina. Allá los chicos entrenan en sus clubes y en la tarde entrenan fuerza y potencia con un preparador físico. Entonces, nosotros, los jugadores tenemos que aportar en eso, en crecer, equiparar un poco más físicamente las cosas, para que la brecha no sea tan larga, tan grande como hoy en día“, concluyó.

¿Cómo fue el paso de Carlos Lampe por Boca?

A mediados de 2018, Boca contrató a Esteban Andrada y a pocas semanas de su llegada, sufrió una fractura de maxilar, por lo que tuvo que alejarse de las canchas por un tiempo. Ante esto, la dirigencia tuvo la oportunidad de buscar un reemplazo y llegaron a un acuerdo por Carlos Lampe. El arquero se sumó a préstamo hasta fin de año, pero no pudo sumar minutos en Primera.