Carlos Izquierdoz se fue mal de Boca a mitad del año 2022 tras aquella famosa “pelea” por los premios con la dirigencia previo al duelo con Corinthians por Copa Libertadores. Luego, emigró a Europa y se había convertido en refuerzo del Sporting Gijón. Pasados dos años en España, ahora el zaguero central podría regresar al fútbol argentino y ser rival del Xeneize.
Y es que Izquierdoz tiene negociaciones avanzadas para volver a jugar en Lanús. La información fue revelada por el periodista César Luis Merlo, fuente que afirmó que el defensor 35 años quedó libre tras haber finalizado el contrato con el equipo español. El Granate es quien lidera la carrera para tenerlos entre sus filas en este mercado de pases.
Cabe destacar que el protagonista en cuestión comenzó su carrera en Lanús. Las inferiores las hizo en el club del sur y, con un préstamo de por medio en Atlanta, se mantuvo en dicha institución hasta 2014. En ese año fue transferido al Santos Laguna de México y recién en 2018 iba a llegar a Boca, club al que puede volver a enfrentar en la fecha 20° de la Liga Profesional en el mes de noviembre en “La Fortaleza”.
Sebastián Battaglia habló de la salida de Izquierdoz de Boca
Previo a que se concrete la venta de Carlos Izquierdoz a mitad de 2022, Sebastián Battaglia también fue desplazado de su cargo. Tras quedar eliminado de la Copa Libertadores en manos de Corinthians, el Consejo de Fútbol tomó la decisión de que no continúe como DT del equipo. Días después, justamente el defensor terminó saliendo del club.
Hace algunos meses, Battaglia habló tanto de su salida como la de Izquierdoz del Xeneize en una charla con Tyc Sports y marcó: “Seguido de que me voy yo, se va él también. Para mí era eso, un líder positivo totalmente. Un líder que tiraba para adelante, un buen capitán. Me pasó que me sacaron a mí y al poco tiempo terminaron sacando a Cali. Me sonó raro también“.
El otro ex jugador de Boca que volvió al fútbol argentino
Facundo Roncaglia es nuevo refuerzo de Sarmiento de Junín. Tras demostrar un flojo nivel en Boca y quedar libre en diciembre, recién ahora el zaguero consiguió nuevo club. De esta manera, el central regresa al fútbol argentino y se enfrentará al Xeneize en la fecha 22° de la Liga Profesional.
Luego de confirmarse que tiene nuevo club, Roncaglia dialogó con Tyc Sports yse sinceró sobre su último paso por el cuadro de la Ribera: “Pensé que llegaba en un buen momento, venía de Chipre que no era una liga muy competitiva y me costó. El nivel que tuve en Boca no fue el mejor, soy consciente y creo que podría haber dado más. Lamentablemente, no salieron las cosas como me hubiese gustado, pero contento con Román, el Consejo y Jorge Ameal que me dieron la posibilidad de volver“.