Pasaron algunos años desde que Carlos Izquierdoz se fue de Boca. El “Cali” fue capitán en gran parte de su ciclo en el Xeneize y vivió muchas situaciones en el club. Una de las más recordadas fue la semifinal de la Copa Libertadores 2020. En aquella ocasión, el conjunto de la Ribera estuvo a nada de poder decir presente en otra final internacional, sin embargo, una durísima derrota con el Santos le prohibió ir por la séptima.
En una entrevista con el programa de streaming Habrá Señales, el ex defensor del cuadro azul y oro, marcó cuál fue la crítica que más le molestó durante su paso por el club, haciendo referencia a al encuentro ante el equipo brasileño. “La verdad que en esa teníamos mucha ilusión, de poder jugar otra vez la final, porque el equipo estaba súper comprometido. Por eso que da bronca cuando escuchás comentarios que dicen ‘los jugadores caminaron la cancha’ o ‘no querían ganar’, te da por las bolas“.
A su vez, el “Cali” recordó cómo estuvo el vestuario posterior a la derrota: “El día ese, ese vestuario era una sensación de bronca, de angustia porque se nos había escapado, fue un día que no salieron las cosas”.
Izquierdoz se quejó por la obsesión que hay en Boca por la Copa Libertadores: “no alcanza con nada”
Boca obtuvo su sexta Copa Libertadores en 2007. En la primera parte del nuevo siglo, el Xeneize fue un protagonista indiscutido en el torneo continental, siendo un abonado en las últimas instancias. Sin embargo, desde aquel 2007, el cuadro de la Ribera, perdió tres finales con el objetivo de alcanzar la séptima.
Izquierdoz habló sobre las exigencias del Mundo Boca y aseguró que son contraproducentes. “Las exigencias a veces son contraproducentes, porque sino nunca alcanza con nada. Es súper difícil salir campeón“, aseguró el central en diálogo con el mismo canal de streaming. Además, agregó: “No es ‘esto o nada’ sino que hay muchas cosas positivas que se pueden lograr y hay que valorarlas“.

ver también
Boca pagó una fortuna por Jan Hurtado, no rindió, se fue libre y ahora está cerca de irse a Gimnasia
Izquierdoz eligió al mejor compañero que tuvo durante su carrera
Izquierdoz fue uno de los referentes que más se mantuvo durante su etapa en Boca. El defensor se asentó tras su llegada a mediados de 2018 y se ganó la capitanía, algo que llevó durante casi todo su ciclo en el Xeneize. En la misma charla, el “Cali” fue consultado sobre el mejor compañero que tuvo en su carrera y no dudó.
El ex Lanús respondió de manera segura, que su mejor compañero fue Paolo Goltz. Y así explicó por qué: “Jugar con Paolo en Lanús, era jugar con los ojos cerrados. Era increíble, volábamos. Yo siempre digo que fue el mejor maestro que pude tener en mi carrera. Aprendí muchísimo, no solo jugando sino en la forma que vive el fútbol”. También destacó a otros compañeros como Marcos Rojo y Lisandro “Lichi” López con quienes compartió zaga durante su último tiempo en Boca.