Para el segundo semestre del 2008, Carlos Fondacaro hizo su debut con la camiseta de Boca y en aquella etapa compartió plantel con grandes figuras como Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, dos de los tantos ídolos que tiene el club. A unos meses de su presentación en Primera, el Xeneize se quedó con el Torneo Apertura y para 2009, el defensor sumaría otro puñado de minutos.
Y a mediados de ese año se fue cedido a Tigre, con la intención de buscar continuidad y desde aquella salida, no volvió a jugar con la camiseta azul y oro. A 15 años de aquel suceso, el exBoca recordó su partida en una entrevista con Bolavip y manifestó que le hubiese gustado seguir en el club.
“El fútbol, a veces, tiene su lado lindo y su lado malo. Uno por decisiones, cuando ya toca Primera, quiere jugar, quiere seguir jugando y a veces no entiende. Por eso, cuando terminé el ciclo decidí salir a buscar rodaje. Pero bueno, hoy con el diario del lunes te digo me hubiera quedado peleando un lugar“, afirmó Fondacaro.
¿Qué dijo Fondacaro sobre su etapa en Boca?
Previo a su debut con la camiseta azul y oro, el rosarino tuvo que atravesar un largo camino en las inferiores y rememoró: “Me fui a los 15 años. Al principio te cuesta, pero después te adaptás. Entrás en el sistema que tienen las pensiones y, desde los 15 años, ya te enseñan a competir, a cuidarte, a estudiar, un montón de valores que hoy se han perdido. Es lindo, es una experiencia linda”.
Una vez que llegó a la Primera del club, no la tuvo para nada fácil, ya que en aquel plantel contaba con grandes figuras en la defensa. “Lo tenía el Negro Ibarra, (Claudio) Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez, el Pampa Calvo, Julio Barroso y ahí veníamos atrás nosotros. Era muy difícil“, reconoció el ex Patronato y Atlético Tucumán.
Fondacaro reconoció a los ídolos y se refirió a la relación Riquelme-Palermo
Durante sus inicios en el cuadro de la Ribera, Fondacaro compartió plantel con figuras, que formaron parte de una de las épocas más gloriosas. En sus recuerdos, elogió a algunos de los tantos ídolos que tuvo el club y afirmó: “Se aprendía de Román (Riquelme), de (Martín) Palermo, de (Rodrigo) Palacio, de (Sebastián) Battaglia, del Chelo Delgado, también del Guille (Barros Schelotto). Eran los que llegaban primeros”.
“Siempre te aconsejaban, te guiaban con cosas del fútbol que te quedan“, añadió el exdefensor quien luego opinó sobre la relación entre Riquelme y Martín Palermo: “Nunca hubo ese problema que dicen, pero era una relación de respeto y se convivía excelente. Después adentro de la cancha hablan por sí solos, con todo lo que ganaron y cómo compitieron y cómo jugaron. Pero después, adentro del vestuario, estaban sus grupos“.
¿Cuántos partidos jugó Carlos Fondacaro en Boca?
En septiembre de 2008, el exdefensor dio sus primeros pasos como profesional y su debut se dio en el plano internacional. Por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Fondacaro disputó los dos duelos ante Liga de Quito y sumó minutos en la ida de los cuartos de final frente a Inter de Porto Alegre.
Luego, jugó otros cinco cotejos en el plano local, entre el Torneo Apertura 2008 y Torneo Clausura 2009. Una vez finalizado este último torneo, se marchó a Tigre en condición de préstamo, siendo la primera de las tres cesiones en el fútbol argentino. Con tan solo un año en el Xeneize, se marchó con ocho partidos disputados y un torneo (Apertura 2008) bajo el brazo.