Poner a Carlos Bianchi y a Boca en la misma frase es recordar tiempos de muchísima gloria en Brandsen 805. El DT que más alegrías le dio a los hinchas es una leyenda viviente, tiene su propia estatua y ostenta varios récords a nivel local e internacional que no fueron superados y ni siquiera cerca de ser igualados.
Pero los hinchas del Xeneize muchas veces se preguntan algo: ¿Por qué el Virrey no se hace presente en La Bombonera? Siendo el más ganador de la historia de la institución, podría ser homenajeado ante cualquier mínima visita.

Bianchi no tiene intenciones de volver a dirigir.
“¿Por qué no voy a ver a Boca? Por respeto. Al técnico que está trabajando, miren lo que pasó recién con los cantitos… A Vélez voy porque es mi casa, nací ahí”, explicó el Virrey durante una conferencia en el Olé Sports Summit.
Lo cierto es que Bianchi no regresó al club desde su despido en 2014 salvo por el partido homenaje a Juan Román Riquelme. Siempre que el club se queda sin DT suena su nombre, pero en más de una ocasión dejó entrever que esa etapa de su vida ya culminó. Si bien él no va al estadio, la que sí va a veces es su esposa Margarita. Por ejemplo, se hizo presente en el último Superclásico frente a River.
Más de Bianchi: de quién es hincha, el análisis del Superclásico y lo que se le viene a Boca
Carlos Bianchi fue parte del Olé Sports Summit y habló de varios temas relacionados a la actualidad del fútbol local e internacional. “Yo una vez dije que me sentía bostero… soy de Vélez. Uno se hace hincha de la camiseta que se pone. La primera vez que me puse la camiseta de Vélez fue para jugar cuando tenía 12 años. A partir de ahí me la puse todos los días”, explicó el Virrey sobre su fanatismo por el Fortín, a quien va a ver en la platea cada vez que juega de local.
También contó que vio el Superclásico en el que Boca venció a River y explicó cómo lo vio desde su lado. “El último Boca-River lo vi, fue parejo. Hasta el minuto 45 River tuvo el monopolio del juego, después del gol cambió el partido”, señaló el Virrey.
También reveló que no ve partidos de fútbol “que no sean parejos”. “El domingo Boca juega contra Tévez. Y si gana, después se puede cruzar con Guillermo. A los dos los veo bien”, especificó el multicampeón con el Xeneize sobre lo que se viene este fin de semana en el Torneo Clausura.
La respuesta de Bianchi sobre la actualidad de Riquelme como presidente
Tal como aclaró, Carlos Bianchi no va a la cancha de Boca “por respeto al DT de turno” pero sí a la de Vélez, club del que es hincha. Juan Román Riquelme, quien fuera su jugador estrella en épocas gloriosas, es el presidente del club y contestó sobre su actualidad en este nuevo rol: “¿Si Román me invita a la Bombonera? Dejemoslo tranquilo que está en un buen momento. Vivamos el presente, está en la subida. Con Román cruzamos un whatsapp de vez en cuando. Nunca me ofreció nada“.




