Esta semana se realizó en la Usina del Arte una nueva edición del Olé Sports Summit que contó con la participación de varias personalidades del fútbol argentino y mundial. Entre los nombres distinguidos, se encontró el de Carlos Bianchi que brindó una charla.
El ex entrenador de Boca tocó varios temas respecto al mundo del fútbol, que a su vez lo fue intercalando con experiencias propias durante su larga trayectoria. Es ahí donde reveló una anécdota, que marcó al “Virrey” y a día de hoy la considera la mejor de toda su carrera.

ver también
Bianchi respondió la gran pregunta: qué hará si Riquelme le propone ser mánager de Boca
El día que Bianchi hizo cinco goles y fue insultado por errar un gol
No hay dudas que con una larguísima trayectoria, Bianchi atravesó todo tipo de situaciones en el fútbol. Ya sea como jugador o como director técnico, el “Virrey” tiene un sinfín de anécdotas para contar sobre aquellos años. Sin embargo, hay una que se lleva el premio como la mejor de su carrera.
El DT multicampeón con el Xeneize recordó una insólita situación que vivió como futbolista de Vélez cuando visitó a San Lorenzo de Mar del Plata. “Empieza el partido, 10 minutos, gol mío. 20 minutos, gol mío. 30 minutos gol mío. El primer tiempo 3-0. Segundo tiempo, 15 minutos, gol mío. 35 minutos, gol mío. 5-0”, comenzó recordando Bianchi.
Ahí es donde un hincha no pudo perdonarle un errado sobre el cierre del partido. “Último minuto, la tiro larga y lo paso por arriba. Le amago al marcador lateral y sigo de largo. Cuando toco la pelota, me estaba yendo de la línea. Cuando estaba por tirar el centro atrás, el arquero, me anticipa. ¿Qué hago yo? le pego con el exterior, pega en el palo y sale. Uno atrás del alambrado, hincha de Vélez: burro, te erraste un gol, anormal. Durante 5 minutos me insultó”, soltó ante un público que no pudo aguantar las carcajadas.
Bianchi explicó por qué no va a La Bombonera: “Es por respeto a…”
Bianchi en Boca es sinónimo de años dorados en el club. El DT que más alegrías le dio a los hinchas, tiene su estatua y es ídolo con varios récords que aún no están ni cerca de ser igualados. Sin embargo, desde su despido en 2014, no regresó a La Bombonera. En ese sentido, el “Virrey” explicó el por qué de esta decisión.
El entrenador respondió a esta cuestión y al ser el más ganador de la historia, podría ser homenajeado en cualquier visita al estadio. “¿Por qué no voy a ver a Boca? Por respeto. Al técnico que está trabajando, miren lo que pasó recién con los cantitos… A Vélez voy porque es mi casa, nací ahí”, reveló. Pese a que él no suele ir a La Bombonera, quien sí lo hace es su esposa Margarita, que por ejemplo se hizo presente en el Superclásico ante River.




