Tras muchos partidos disputados y equipos que se quedaron en el camino, a comienzos de junio se disputó la final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund. Y al igual que en casi todas las definiciones donde está presente, el Merengue levantó el trofeo en Wembley al triunfar por 2-0. No solo fue un logro para la institución, sino que Carlo Ancelotti también se suma un título a su currículum.
El entrenador italiano levantó la Orejona por séptima vez entre su etapa como futbolista y DT. Y tras la victoria ante el cuadro alemán salió a la luz un dato que, de cierta manera, está asociado a Boca. Es que, en su trayectoria como estratega, dirigió un total de 13 finales internacionales y perdió 2 de ellas. Una de ellas se dio en 2003 y enfrente estaba el Xeneize, dirigido por Carlos Bianchi en ese entonces.
¿Qué final le ganó Boca a Carlo Ancelotti?
Luego de que el cuadro de la Ribera superara a Santos en la final de la Copa Libertadores, a finales de aquel año disputó la Copa Intercontinental frente al Milan, que contaba con figuras como Andrea Pirlo, Genaro Gatusso, Andriy Shevchenko, entre otros. En aquel cotejo que se llevó a cabo en tierras japonesas, el conjunto azul y oro superó al Rossonero mediante la vía de los penales.
Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, todo se definió mediante la vía de los penales y allí el Único Grande sacó a relucir su mística, con Roberto Abbondanzieri como una de las grandes figuras. Sin embargo, no fue la única que perdió Ancelotti en el plano internacional. En la temporada 2004/05, cayó ante Liverpool por la final de la Champions League y quedó en las puertas del bicampeonato.
Carlo Ancelotti va por una histórica de Carlos Bianchi
Ancelotti hizo una enorme trayectoria como entrenador y supo dirigir a potencias como Bayern Munich, Chelsea y otras instituciones de renombre. En su carrera, obtuvo logros locales e internacionales y en este último aspecto, levantó unos cuantos trofeos en el Rossonero y el Merengue. Justamente, hay algunos títulos que igualaron la marca de una eminencia en el Xeneize como Carlos Bianchi.
Así como el italiano levantó la ‘Orejona’ en varias ocasiones, también se consagró a nivel mundial y se quedó con el Mundial de Clubes en 3 ocasiones (2007, 2014 y 2022). Ahora, con este reciente logro en Wembley, irá en busca de su cuarta consagración y de lograrlo, podrá superar al Virrey, quien fue campeón del mundo en 1994 con Vélez y en 2000 y 2003 con Boca Juniors.
El dato histórico de Real Madrid que enaltece a Boca Juniors
A lo largo de su historia, Real Madrid dejó grabado su nombre en la historia del fútbol y en las últimas décadas consiguió muchísimos títulos. Lo llamativo es que el cuadro español se quedó con la victoria en gran parte de las definiciones y tras la reciente victoria ante Borussia Dortmund, aumentó su récord de finales sin ser derrotado en los 90 minutos.
La última vez se dio a fines del 2000 y sí, Boca volvió a ser protagonista. Tras la victoria en la final de la Libertadores ante Palmeiras, el Xeneize superó por 2-1 a los Galácticos con un doblete de Martín Palermo y se quedó con su segunda Copa Intercontinental. Desde entonces, el conjunto madridista venció todas las finales a excepción de una Supercopa de Europa en 2018, aunque esta se dio por penales.