Fernando Gago sorprendió con su apuesta en Boca en el arranque del 2025. Y es que, quien era DT de ese entonces, mandó al campo de juego a Camilo Rey Domenech en el primer amistoso del año. Y a partir de ese momento, el joven volante que salió de las inferiores del club arrancó a tener mucho protagonismo.
Durante el principio del semestre de este año, Rey Domenech fue titular en varios encuentros e incluso llegó a integrar el once de la ida frente a Alianza Lima por la clasificación a la Copa Libertadores. Sin embargo, el futbolista sufrió una afección pulmonar en marzo que lo preocupó y lo marginó de las canchas por casi dos meses. A partir de allí, perdió lugar y no volvió a jugar en Primera.

Rey Domenech no tiene sitio en Boca. (Getty)
Rey Domenech no tiene lugar en Boca: el motivo
Tras sufrir un desgarro muscular y aquel trastorno pulmonar que hizo que pierda continuidad, Camilo Rey Domenech regresó a las canchas en el mes de abril para jugar de titular en la Reserva. En ese entonces, Gago lo bajó a la tercera con el objetivo de que empiece a ganar ritmo y se pensaba que, con el tiempo, regresara a Primera. No obstante, eso no ocurrió.
Y es que quedar eliminado de la Copa Libertadores hizo que el Xeneize tenga menos partidos para disputar y, en ese panorama, Gago no debió hacer rotación alguna. Lo mismo ocurre con Miguel Russo, con quien todavía el volante no llegó a concentrar y el panorama se mantuvo al quedar también afuera de la Copa Argentina.

ver también
¿Qué pasó con Frank Fabra? Russo lo banca y lo puso como titular en Boca, pero luego volvió a borrarlo
El Único Grande tiene un numeroso plantel y está disputando solo una competencia, lo que hace que muchos futbolistas pierdan sitio. Uno de ellos es Camilo, quien ya hace más de seis meses que no tiene lugar en Primera y es una fija en la Reserva de Boca que comanda Mariano Herrón.
La fuerte revelación de Rey Domenech sobre su lesión en Boca: “No podía estar parado por el dolor”
Camilo Rey Domenech sufrió una extraña lesión llamada neumomediastino, una afección pulmonar que se originó tras un choque en un duelo de Boca. Luego de ya estar recuperado, el volante sorprendió al hablar del tema. “Un día me levanté con dolor de pecho, que fue aumentando. A la tarde ya no podía estar parado casi. Hablé con los médicos del club, me fui a hacer estudios y salió esto“, marcó en el ‘Canal de Boca’.
“La verdad que para mí fue muy raro también. Ni siquiera conocía la palabra“, reconoció también el protagonista de 19 años. Por suerte para él, el tiempo pasó y meses atrás ya se encontró bien e incluso pudo volver a jugar con normalidad en la Reserva.