Se acerca el mercado de pases de mitad de año y la situación de los jugadores de Boca se va esclareciendo. Si bien la gran mayoría del plantel seguirá en el club de la Ribera, se esperan algunos movimientos. Y no solo por la posible llegada de refuerzos, sino también por la posibilidad de que algunos futbolistas dejen la institución.

En este contexto, la situación de un jugador cambió mucho en los últimos días. Por caso, pasó de ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico a quedar afuera de las últimas dos convocatorias: no estuvo ni en el banco en el partido ante Racing y no viajó a Chile para el duelo contra Colo Colo.

Se trata de Nicolás Orsini, quien jugó el último partido con la camiseta azul y oro el 9 de abril (ingresó en el segundo tiempo contra Colón por el torneo local). Y su encuentro anterior a ese fue el 11 de febrero, frente a Talleres. En las últimas semanas tomó fuerza la chance de que el delantero deje el club.

De hecho ya hay dos opciones para el futuro inmediato de Orsini: se mencionó que Central Córdoba de Santiago del Estero y Godoy Cruz de Mendoza están interesados en tenerlo. ¿Se irá a mitad de año o se quedará a seguir peleando por un lugar? Con Darío Benedetto como titular, Miguel Merentiel luchando por ganarse el puesto y Luis Vázquez avalado por sus goles en 2021, Nicolás corre de atrás.