Gonzalo Morales irrumpió en Boca y a fuerza de goles en sus primeros partidos, generó la ilusión de todos los hinchas. Sin embargo, a pesar de los buenos rendimientos del comienzo, el club decidió prestarlo a Unión de Santa Fe para que tenga más rodaje tras los buenas producciones de Miguel Merentiel y la llegada de Edinson Cavani.
Con el comienzo de 2025, el Toro regresó al conjunto de la Ribera, y se supo que Fernando Gago no lo tendrá en cuenta. En un principio, Tigre que negociaba el préstamo del delantero y extender el de Gonzalo Maroni, pero no pudieron llegar a un acuerdo y la historia tomó un giro inesperado.
Gonzalo Morales estuvo a préstamo en Unión de Santa Fe. (Instagram)
Este sábado, según pudo averiguar el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, Barracas Central aceleró a fondo por el delantero y terminó acordando con el cuadro azul y oro, un préstamo por un año. De esta manera, el delantero de 21 años tendrá su segunda cesión, luego de su estadía en el Tatengue.
Los números de Gonzalo Morales en Unión de Santa Fe
El Torito llegó a Unión en agosto de 2023 a préstamo desde Boca. Desde su arribo al elenco santafesino, el delantero tuvo mucha continuidad, de hecho jugó todos los partidos de la Copa de la Liga de aquel año. En ese torneo, llegó a marcar 4 tantos, entre ellos un doblete a Estudiantes.
ver también
Salida confirmada en Boca: Banfield presentó oficialmente a Gabriel Vega como refuerzo
Ya en el 2024, el jugador continuó sumando minutos con Unión, pero con más ausencias de lo que fue el año anterior. Sin embargo, pudo darse el gusto de gritar 5 goles, entre ellos a San Lorenzo y Racing. En total, el futbolista surgido de Boca Predio disputó 43 cotejos con la camiseta del Tatengue y marcó 9 goles.
El paso del Torito Morales en Boca
Morales surgió de las inferiores del club. Goleador y potente, el delantero cordobés tuvo un paso muy destacado por la Reserva Xeneize que le valió su promoción a la Primera. Allí debutó el 23 de septiembre del 2022 cuando ingresó por Óscar Romero en el partido ante Godoy Cruz.
Cinco días después, Morales tuvo su primera titularidad en el partido ante Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina de ese año donde marcó su primer gol como profesional. El 2 de octubre, ante Vélez, convirtió su primer gol en La Bombonera que le valió el triunfo al cuadro de la Ribera. Su último partido con el Xeneize fue ante Olimpo por la Copa Argentina 2023, el 25 de marzo. Luego se marchó a préstamo por un año a Unión.