Boca avanza por más refuerzos en estemercado de pases, pero también ya tuvo tiempo para descartar a varios futbolistas. El caso más emblemático es el de Adam Bareiro: el Xeneize llamó a San Lorenzo y el Ciclón le respondió que “no se vendía al fútbol argentino”.

Según contó el periodista Diego Monroig en ESPN, el Consejo de Fútbol no llegó a hacer una oferta formal para el paraguayo. Pero tenía preparado un ofrecimiento de 5 millones de dólares por el delantero. Dinero que ahora será reinvertido.

El Xeneize no se quedará con esa importante suma, sino que la dividirá en los 2 pases que prioriza cerar en este mercado: aportarán para concretar las llegadas de Tomás Belmonte y Fausto Vera.

Bareiro no jugará en Boca. (IMAGO)

Bareiro no jugará en Boca. (IMAGO)

Por qué Boca se bajó del pase de Adam Bareiro

Boca llamó a San Lorenzo y los dirigentes del Ciclón le respondieron que no lo vendían al fútbol argentino. El Consejo de Fútbol aceptó y entendió: no llegó a realizar la oferta que tenía preparada por el paraguayo.

Días después, se blanqueó que la postura de San Lorenzo no era para el fútbol argentino. Simplemente no querían venderle a Boca: Bareiro tiene muchas chances de terminar siendo refuerzo de River.

Belmonte, cada vez más cerca de Boca. (IMAGO)

Belmonte, cada vez más cerca de Boca. (IMAGO)

¿Cómo están las negociaciones por Tomás Belmonte y Fausto Vera?

Boca tiene como prioridad cerrar cuanto antes a Tomás Belmonte. El Xeneize ya le hizo un ofrecimiento formal al Toluca de México y no estarían lejos en cerrar un acuerdo por el 50% del pase del volante surgido en Lanús. Podría convertirse en el segundo refuerzo para Diego Martínez.

Por Fausto Vera también ya hay negociaciones club a club. Boca hizo llegar una oferta inicial de 2 millones de dólares por la mitad de su ficha. En principio, Corinthians la consideró insuficiente. Pero desde el Xeneize son optimistas y seguirán pujando. ¿Llegan los dos antes de lo pensado?