Boca avanza por más refuerzos en estemercado de pases, pero también ya tuvo tiempo para descartar a varios futbolistas. El caso más emblemático es el de Adam Bareiro: el Xeneize llamó a San Lorenzo y el Ciclón le respondió que “no se vendía al fútbol argentino”.
Según contó el periodista Diego Monroig en ESPN, el Consejo de Fútbol no llegó a hacer una oferta formal para el paraguayo. Pero tenía preparado un ofrecimiento de 5 millones de dólares por el delantero. Dinero que ahora será reinvertido.
El Xeneize no se quedará con esa importante suma, sino que la dividirá en los 2 pases que prioriza cerar en este mercado: aportarán para concretar las llegadas de Tomás Belmonte y Fausto Vera.
Por qué Boca se bajó del pase de Adam Bareiro
Boca llamó a San Lorenzo y los dirigentes del Ciclón le respondieron que no lo vendían al fútbol argentino. El Consejo de Fútbol aceptó y entendió: no llegó a realizar la oferta que tenía preparada por el paraguayo.
Días después, se blanqueó que la postura de San Lorenzo no era para el fútbol argentino. Simplemente no querían venderle a Boca: Bareiro tiene muchas chances de terminar siendo refuerzo de River.
¿Cómo están las negociaciones por Tomás Belmonte y Fausto Vera?
Boca tiene como prioridad cerrar cuanto antes a Tomás Belmonte. El Xeneize ya le hizo un ofrecimiento formal al Toluca de México y no estarían lejos en cerrar un acuerdo por el 50% del pase del volante surgido en Lanús. Podría convertirse en el segundo refuerzo para Diego Martínez.
Por Fausto Vera también ya hay negociaciones club a club. Boca hizo llegar una oferta inicial de 2 millones de dólares por la mitad de su ficha. En principio, Corinthians la consideró insuficiente. Pero desde el Xeneize son optimistas y seguirán pujando. ¿Llegan los dos antes de lo pensado?