Este sábado por la tarde, Real Madrid y Borussia Dortmund estarán jugando la final de la UEFA Champions League 2024 en Londres. Esto, en principio, no tiene nada que ver con Boca. Ningún ex jugador del Xeneize estará presente en el importante acontecimiento y el partido no se cruza con lo que será la visita del equipo de Diego Martínez a Platense el próximo domingo.
Sin embargo, la definición del torneo internacional de Europa logró afectar a Boca y sobre todo en su planificación de cara a su preparación para su partido en Vicente López. ¿De qué se trata?
Cambio de planes en Boca: la decisión de Diego Martínez por la final de la Champions League
Este sábado, Boca se entrenará pensando en el partido contra Platense. Sin embargo, habrá un cambio de planes y todo se debe a la final de la UEFA Champions League.
ver también
Se supo: el inesperado cambio que analiza la AFA para Boca vs. Vélez
En el día previo al partido, el Boca de Diego Martínez se entrena siempre por la tarde, pero, este fin de semana, habrá una excepción: la práctica comenzará a las 11 de la mañana. ¿El motivo? La final de la UEFA Champions League 2024.
Según informó TyC Sports, desde Boca tomaron la decisión de que el plantel entrene este sábado por la mañana para que por la tarde puedan ver la final entre Real Madrid y Borussia Dortmund. Anteriormente, ya había pasado algo similar.
La Champions League ya había cambiado los planes de Boca antes
El miércoles 8 de mayo, Boca jugaba contra Sportivo Trinidense en Paraguay por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Y el plantel tenía que viajar el día anterior desde la Argentina.
Increíblemente, el vuelo salió más tarde de la premeditado. ¿La razón? El partido de semifinales de la Champions League entre PSG y Borussia Dortmund. Una vez terminado el encuentro, la delegación viajó rumbo al país guaraní. La información, en aquel momento, fue revelada por el periodista Leandro Aguilera.
El probable equipo de Boca vs. Platense
La intención de Diego Martínez es ir con lo mejor que tiene ante Platense. Por este motivo, en caso de no haber inconvenientes en el entrenamiento, el Xeneize formaría de la siguiente manera: Sergio Romero; Luis Advíncula o Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.