Aún falta mucho para junio. Pero Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol siempre tienen un ojo pusto en cómo mejorar el plantel de la Primera División. Con la economía del país en una situación delicada, Boca debe ser inteligente y aprovechar las oportunidades.

Esas oportunidades, en muchas ocasiones, son de jugadores que quedan con el pase en su poder y llegan en condición de ‘libres’ al club, sin tener que depositar un importante dinero por su transferencia. En ese panorama, Boca está pendiente de la situación de una de las figuras del fútbol argentino.

Matías Rojas, uno de los atacantes con mejor presente en el certamen local, tiene vínculo vigente hasta mediados de año con Racing. Y todavía no renovó su contrato. El Xeneize estaría interesado en sumar a la gran figura del equipo de Fernando Gago, pero le habría surgido un importante competidor.

Según reveló el periodista César Luis Merlo “Atlético Mineiro le hizo una millonaria oferta a Matías Rojas para ficharlo como agente libre”. Y agregó: “Es un contrato hasta diciembre de 2026. El actual mediocampista de Racing, cuyo vínculo expira el 30/6, aún no respondió”. ¿Destino Brasil?