Las selecciones volvieron al ruedo en la fecha FIFA luego de la disputa de la Copa del Mundo. Sin embargo, eso no detuvo la actividad para Boca quien debutó en la Copa Argentina. Por los 32avos de final, superó a Olimpo de Bahía Blanca por 2-1 en el Estadio Centenario de Chaco y este triunfo le dio una bocanada de aire en un momento tan particular. 

Con un andar irregular en la Liga Profesional y la continuidad de Hugo Ibarra en duda, el plantel retornó a las prácticas este lunes por la tarde. Con vistas al duelo del sábado ante Barracas Central, los jugadores ya pusieron primera, aunque el cronograma sufrirá algunos cambios a partir de este martes. 

De acuerdo a la información que brindó el periodista Marcos Bonocore, “Boca cambiará su rutina habitual: el plantel entrenará doble turno”. A la espera de los futbolistas que fueron citados por sus respectivas selecciones, el cuerpo técnico comenzará a diagramar el equipo para un partido que podría ser clave.

En el encuentro anterior, el entrenador apostó por algunos jugadores que no tenían la suficiente continuidad en este semestre. Con una racha por quebrantar en cuanto a resultados, se perfilan varias modificaciones para medirse ante los dirigidos por Rodolfo de Paoli.