Boca ya deja atrás la eliminación en la Copa Sudamericana y ahora piensa en el campeonato local. Y es que al Xeneize se le viene una seguidilla importante de partidos que termina con el Superclásico contra River por la fecha 15° de la Liga Profesional en La Bombonera.
En las últimas horas, se supo que el encuentro frente al máximo rival podría cambiar de día. A priori el Superclásico se iba a disputar, como suele ocurrir, el domingo 22 del próximo mes y ahora podría llevarse a cabo el sábado 21. Esto está relacionado con que el Millonario jugaría el martes 17 la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y el martes 24 sería la vuelta en el Monumental.
Boca jugará contra River en La Bombonera. (Imago)
La información fue revelada por el periodista Augusto Cesar en su cuenta de X (Twitter), fuente que afirmó que se decidirá en breve esta cuestión y finalmente hay chances de que el Xeneize juegue un día antes contra el máximo rival.
La importante seguidilla de partidos que se le viene a Boca
Tras la vuelta con Cruzeiro, Boca tendrá una serie de partidos vitales para definir su segundo semestre. Y es que el próximo lunes, visitará a Estudiantes de La Plata por la jornada 12° de la Liga Profesional. Unos días después, los de Diego Martínez recibirán en su casa a Rosario Central, también por el campeonato doméstico.
ver también
Se supo: qué piensa la dirigencia de Boca del futuro de Diego Martínez
Luego, se prevé que enfrenten a Talleres por los octavos de la Copa Argentina el viernes 6 o sábado 7 de septiembre. La semana siguiente, deberán jugar ante Racing en el Cilindro de Avellaneda y la seguidilla de partidos finaliza con River en La Bombonera.
Cómo le fue a Boca la última vez que enfrentó a River
La última ocasión que Boca enfrentó a River fue por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 en Córdoba. En aquel encuentro, el Xeneize venció a su máximo rival por 3 a 2 con un doblete de Miguel Merentiel y otro gol de Edinson Cavani. Además, con el triunfo, el Único Grande avanzó a las semifinales del torneo.