Muchos protagonistas lograron alcanzar su máximo rendimiento en Boca e incluso se transformaron en ídolos. No obstante, también hubo una gran cantidad de jugadores que no demostraron su mejor versión en la institución y, en algunos casos, pasaron desapercibidos en el Xeneize.

Ese fue el caso de Matías Cahais, quien debutó en la Ribera a mitad del 2005 con 17 años. El zaguero central jugó pocos partidos en la institución y decidió irse a principios del 2008 en condición de préstamo al Groningen, aunque se llevó un recuerdo para toda la vida.

Cahais formó parte del plantel de Boca que se consagró campeón de la Copa Libertadores de 2007. Sin embargo, cabe recalcar que Miguel Ángel Russo, entrenador en aquellos tiempos, no lo utilizó un solo minutos en el torneo continental.

Años después y tras pasar por varios clubes, el protagonista arribó a Curicó Unido de Chile. En octubre del 2022 lamentablemente sufrió la rotura del tendón de aquiles izquierdo y no pudo volver a las canchas en un período de 6 meses. Recién en mayo del corriente año fue incluido en el once titular y la situación del equipo es complicada.

Actualmente, los Albirrojos están últimos en la Primera División de Chile. Matías no ve minutos desde el 2 de septiembre, y el panorama no es positivo ya que el equipo no consigue una victoria desde hace 6 partidos.

¿Cuántos partidos jugó Cahais en Boca?

Matías Cahais disputó un total de 14 encuentros con la camiseta de Boca, que vistió desde el 2005 hasta principios del 2008.

¿Cuántos goles marcó Cahais en Boca?

En su estadía en Boca, Matías Cahais marcó un solo gol y fue ante Almagro en el Torneo Clausura 2005.