Diego Martínez utilizó futbolistas que no tenía en los planes en la serie de Copa Sudamericana contra Indpendiente del Valle por innumerables imponderables. Lesiones, situaciones contractuales y el error administrativo de Boca a la hora de anotar los refuerzos. Pero, así y todo, hay dos jugadores que no sumaron ni un minuto y buscan salida en este mercado de pases.
Ambos saben que corren muy de atrás en la consideración del DT y, más temprano que tarde, dejarán de ponerse la azul y oro. Ni Norberto Briasco (ni siquiera convocado) ni Vicente Taborda fueron utilizados por el entrenador a lo largo de los 180 minutos de una serie que tuvo anomalías de todo tipo en el armado del equipo.
Los casos quedan aún más expuestos con lo que sucedió con otros futbolistas que también corren de atrás: Frank Fabra y Juan Ramírez sí sumaron minutos en la serie. El colombiano lo hizo en La Bombonera, para aguantar el 1-0. Mientras que el exSan Lorenzo entró en el segundo tiempo en Ecuador.
La charla que tuvo Diego Martínez con Vicente Taborda
Diego Martínez se sinceró con Vicente Taborda y le marcó que correrá muy de atrás en la consideración del semestre. El volante ofensivo busca salir en este mercado de pases y tiene varios interesados, pero aún ninguna oferta formal. En el pasado, lo buscaron San Lorenzo, Estudiantes, Talleres y Colo Colo, entre otros clubes.
Con el actual entrenador, Vicente apenas sumó 216 minutos repartidos en 6 encuentros. En enero, a pesar de que Boca y Platense habían llegado a un acuerdo por un nuevo préstamo, decidió quedarse a pelear un lugar. Ahora, intentará cambiar de aire.
Norberto Briasco y Boca, un camino que está cerca de llegar al final
Norberto Briasco es otro que parece tener sus días terminados en Boca. Fue el actor secundario en el confilcto entre Darío Benedetto y Diego Martínez. El 9, por su trayectoria en el club y su poco contrato por delante, cortó su vínculo por lo sano. Pero el representante de Armenia deberá traer una oferta para salir.