Fernando Gago sigue dándose a conocer como DT y busca imponer su idea de juego en Boca. Por ahora, desde su llegada no logró repetir un equipo. En la conferencia de prensa de presentación marcó que jugarán los que mejor entrenen en la semana. Y ahora profundizó en ese concepto.

Pintita habló con la revista oficial del club. Y le preguntaron: “Coco Basile hablaba siempre de los once de memoria. ¿Es una premisa que tomás en cuenta
como director técnico?”.

El once de Fernando Gago en La Bombonera. (IMAGO)

El once de Fernando Gago en La Bombonera. (IMAGO)

La respuesta de Gago sobre un “once de memoria” para su Boca

Gago dio a entender que no busca un once de memoria. Y explicó: “Los tiempos cambiaron. Hoy es distinto, se juega con una mayor intensidad, más rápido. Y otra cosa: hay menor capacidad de frustración que antes. Por eso uno, como técnico, trata de que todos tengan la misma expectativa de competir”.

Y siguió: “Vemos también que en el fútbol argentino, corriendo y trabajando, todos tienen posibilidades de ganar. Entonces nosotros en Boca debemos correr igual o más que el rival y sacar diferencia con la jerarquía individual”.

La postura de Gago sobre la defensa de sus equipos

Está claro que Fernando Gago tiene una visión ofensiva del fútbol. Piensa constanemente en el arco de enfrente. Y así lo alcaró: “Reconozco que a mí me gustan los que tienen la pelota y atacan”.

Ante la pregunta de ‘si los equipos de arman para adelante’, marcó: “Hoy los equipos tienen que ser globales, pensar en todos los aspectos del juego. En algunos partidos necesitaremos estar más fuertes atrás y en otros adelante”.