El mundo Boca no piensa en otra cosa que no sea la Copa Libertadores y la serie de semifinales contra Palmeiras. De esta manera, el equipo de Jorge Almirón intentará hacerse fuerte en la Bombonera este jueves 28 de septiembre y viajará a San Pablo la próxima semana para sellar el sueño de todos: jugar una nueva final internacional.

+ ¡Mirá la semifinal entre Boca y Palmeiras por Star+!

Palmeiras, como bien se sabe, es uno de los clásicos del cuadro de la Ribera en el certamen internacional siendo este un cruce que se ha dado en reiteradas ocasiones en este siglo. No obstante, el más reciente de ellos fue en las semifinales del 2018 donde los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se impusieron.

Uno de los protagonistas de estas 2 noches fue nada menos que Julio Buffarini, quien en el programa de streaming Para Qué Los Traje de Juan Manuel Pons reveló la influencia que tuvo la Bombonera en la serie: “Creo que Boca se puede hacer fuerte en La Bombonera con la gente. En 2018 ellos sintieron la presión“.

En aquel entonces, Boca superó a Palmeiras por 2 a 0 en Argentina con goles de Benedetto e igualó 2 a 2 en Brasil con tantos de Wanchope y Pipa. De esta manera, el equipo del Mellizo clasificó a la gran final de América en aquel año.

Por otro lado, el defensor también hizo referencia a la enorme diferencia que representa jugar sin público, situación que le tocó atravesar a Boca contra Santos en las semifinales del 2020 (se jugó en 2021): “Si nosotros hubieramos jugado con gente con Santos ese partido, lo pasabamos. Yo siento que se siente la presión de un equipo grande“.

A su vez, el ex San Lorenzo también brindó su comentario sobre los cruces entre argentinos y los cuadros de Brasil: “Los brasileños le tienen mucho respeto a los equipos argentinos“.

La participación de Buffarini en Boca vs. Palmeiras en 2018

En ambos partidos contra Palmeiras por las semifinales de Copa Libertadores 2018, Julio Buffarini fue suplente en el equipo de Boca. En la ida, ingresó por Pavón en los últimos minutos del encuentro mientras que en Brasil no ingresó.

¿En qué clubes jugó Julio Buffarini?

Desde lo que fue su debut en Talleres en 2010, Buffarini ha pasado por 8 clubes en total: el conjunto cordobés, Atlético Tucumán, Ferro, San Lorenzo, San Pablo, Boca, Huesca, Cartagena e Independiente.

¿Cuántos partidos jugó Buffarini con la camiseta de Boca?

Juli Buffarini llegó a Boca en el año 2018 y jugó la suma de 107 partidos con la camiseta xeneize. Ganó 4 títulos locales: 2 Superligas Argentinas, 1 Copa de la Liga y 1 Copa Argentina.