El conjunto xeneize se estará enfrentando este mismo miércoles 2 de agosto ante Nacional por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, partido que será trascendental en el futuro del cuadro de la Ribera. En este orden, el entrenador de Boca ya empieza armar el posible 11 titular y en las últimas horas se dio a conocer el regreso de un apellido fundamental.
Dicho esto, tras lo que fue el triunfo frente a Independiente el pasado sábado en Avellaneda, el equipo azul y oro ameneció con una importante cantidad de noticias dentro de las cuales se encuentra la llegada de Cavani al país. Sin embargo, no fue la única.
En este contexto, y como se mencionó anteriormente, Almirón recuperó en este lunes de julio a uno de sus jugadores más importantes tras un par de partidos de ausencia y el mismo se trata de Luis Advíncula, peruano que superó la molestia en la rodilla que le impidió estar presente ante Newell´s y Gimnasia.
De esta manera, el ahora volante ofensivo entrenó a la par del grupo y es tenido en cuenta para el cruce de ida de Copa Libertadores. A su vez, al no concretarse todavía su venta, Alan Varela también está a disposición del cuerpo técnico para el partido del miércoles.
¿Por qué todavía no se cerró la venta de Varela al Porto?
El Porto de Portugal se interesó en Alan Varela y está a un paso de comprarlo. Las negociaciones con Boca se extendieron por varios días y finalmente ya hay un acuerdo en el monto para la operación. El volante central se iría por 9 millones de euros, más 3.5 millones de bonus y una plusvalía del 20%.
Sin embargo, la operación todavía no se cerró y es por el Fair Play Financiero. Porto le avisó a Boca que puede pagar el monto del pase recién el 1 de septiembre y el club de la Ribera mencionó que espera el dinero ni bien se firme la venta. Ahora se espera por una resolución a este tema pero todo indica que Alan se irá a Portugal.