Boca sigue su preparación de cara al partido frente a Banfield este domingo por el Torneo Clausura 2025. El Xeneize quiere seguir con el envión traído desde Mendoza y para eso Miguel Ángel Russo empieza a diagramar el once.
En ese sentido, se espera que puedan haber algunas modificaciones en cuanto al equipo que jugó frente a Independiente Rivadavia. Sin embargo, este lunes Leandro Paredes y Williams Alarcón encendieron las alarmas luego de haber terminado sentidos el partido pasado. Pero el cuerpo técnico recibió una noticia que los alivió.

ver también
Los tres futbolistas de Boca que no le permiten a Miguel Russo consolidar un equipo ideal
Leandro Paredes y Williams Alarcón entrenaron a la par del plantel en Ezeiza
El pasado lunes, Russo fue informado de que Leandro Paredes y Williams Alarcón terminaron tocados tras el último partido. En el caso del chileno, se sometió a estudios que no constataron ninguna lesión de gravedad. Por el lado del campeón del mundo, terminó con una sobrecarga muscular.
Esto generó preocupación en el cuerpo técnico, pero luego del entrenamiento matutino, llegó la buena noticia. Según pudo averiguar el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, ambos futbolistas fueron parte del reducido en el segundo turno y trabajaron a la par del grupo.

De esta manera, tanto Paredes como Alarcón se encuentran bien de sus dolencias y están a disposición de Russo. Mañana será un día clave ya que el entrenamiento será en La Bombonera y se espera que haya un ensayo formal de fútbol.
La llamativa decisión que había tomado Russo en la práctica de Boca y que después dio marcha atrás
En los últimos días Russo sorprendió con la lista de convocados donde citó a todo el plantel, salvo a los borrados. La inclusión de todos los jugadores dejó entrever la idea del entrenador de reforzar la unión interna. Y en ese sentido, también había tomado una particular decisión para después del entrenamiento.
El periodista Federico Cristofanelli reveló en su cuenta de X (Twitter) que el DT había determinado que el plantel quede concentrado en el predio de Ezeiza. Sin embargo, al tiempo, la fuente citada contó que pese a que el cuerpo técnico tenía esa idea, la decisión se deshizo y los futbolistas solo tuvieron un descanso en el Boca Predio.