El Mundial de Brasil 2014 está estrictamente vinculado al actual plantel de Boca. Sí, tres de las figuras del Xeneize que ahora jugarán la final de la Copa Libertadores en Río de Janeiro fueron protagonistas de aquella cita mundialista: Marcos Rojo y Sergio Romero, titulares de la Argentina subcampeona. Edinson Cavani representó a Uruguay.

Pero aquel recordado Mundial tuvo una inesperada revelación que, justamente, compartió grupo con el seleccionado Charrúa. Fue Costa Rica quien terminó primero de la zona que compartía con Uruguay, Italia e Inglaterra, dejando eliminados a los dos representantes de Europa. Y una de sus figuras fue su número 10: Bryan Ruiz.

El talentoso volante ofensivo, que se retiró del fútbol profesional en enero del 2023 (38 años), confesó en diálogo con Infobae que estuvo muy cerca de llegar al Xeneize allá por el año 2015, cuando el DT de Boca era Rodolfo Arruabarrena. Sí, apenas un año después de ser la gran figura en el Mundial de Brasil.

Bryan Ruiz, en el camino a Brasil 2014. (Getty)

Bryan Ruiz, en el camino a Brasil 2014. (Getty)

“Estuve muy cerca. Y la verdad es que para mí, cuando llegó la oportunidad de jugar en Boca, fue fuerte. Era un sueño”, reconoció el ‘Tico’. Y aclaró: “Boca era una oportunidad que quería tomar definitivamente, pero no me ayudó el momento. Boca estaba en una situación económica bastante complicada y no fue posible llegar a un acuerdo”.

Ruiz destacó que el Xeneize siempre su equipo favorito en Argentina y explicó las razones: “Si bien siempre se ha hablado de la rivalidad entre Boca y River, a mí Boca es el equipo que me gusta más. Me gusta Argentina, la historia que tiene el estadio, La Bombonera, el ambiente, todo lo que lo rodea”. Además, argumentó que “Si Boca y el país estaban bien en la parte económica, seguramente hubiera firmado, pero fue muy difícil al final no aceptar. Aprendí que si las cosas no se dan de una manera, naturalmente, sin forzarlas, capaz que no es la acción que uno tiene que tomar“.

Bryan Ruiz, en Qatar 2022.

Bryan Ruiz, en Qatar 2022.

¿Se arrepiente de no haberse sacado la espina de jugar en Boca? Bryan se sinceró:  “Seguramente que sí, pero siento que en ese momento era la decisión correcta. Sí me arrepentí por el hecho de saber que pude haber vestido la camisa de Boca y al final no se dio”. Y siguió: “También era mi último año en Sporting Lisboa. Entonces fue un poco decir: no quiero que se compliquen ustedes en la parte económica. Mi salario aquí es más o menos esto, más o menos quiero esto y si no pueden llegar a eso va a ser muy complicado”.

Más allá de que en la nota el jugador menciona al Sporting de Lisboa, en ese momento era la figura del Fulham de Inglaterra y terminó llegando al equipo de Portugal en lugar de a Boca (lo pagó 5 millones de euros). Tras tres temporadas allí, llegó a Sudamérica para jugar en el Santos de Brasil.

Bryan Ruiz, figura del Fulham.

Bryan Ruiz, figura del Fulham.

Encuesta ¿Te hubiera gustavo ver a Bryan Ruiz en Boca?

¿Te hubiera gustavo ver a Bryan Ruiz en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿En qué clubes jugó Bryan Ruiz?

Bryan Ruiz jugó en LD Alajuelense (Costa Rica), KAA Gante (Bélgica), FC Twente (Países Bajos), Fulham (Inglaterra), PSV Eindhoven (Países Bajos), Sporting Lisboa (Portugal), Santos (Brasil) y LD Alajuelense (Costa Rica).

¿Cuántos Mundiales jugó Bryan Ruiz?

Bryan Ruiz jugó tres Mundiales con la Selección de Costa Rica: fue la gran figura en Brasil 2014 y el capitán tanto en Rusia 2018 como en Qatar 2022.