Boca se consagró campeón de la Copa Libertadores por última vez en 2007. Cada año que pasa sin ganarla o al menos participar en ella es un puñal para todos los Xeneizes. Al día de hoy, solamente Éver Banega sigue en actividad si uno mira aquellos jugadores de ese plantel.
Pero hay uno de ellos que levantó el título y hoy tiene un importante trabajo en México. Se trata de Bruno Marioni, quien luego de su paso por el Xeneize volvió al país norteamericano, se retiró allí y ahora es presidente del club Tepatitlán de la segunda división, también denominada Liga Expansión.

Marioni se convirtió en presidente del club Tepatitlán de México. (Tepatitlán)
Ya había sido director deportivo de Alianza Lima de Perú entre 2023 y 2024. “Estoy contento de sumarme a un proyecto en el que hay mucha ilusión de crecer, de fortalecer a la ciudad, de fortalecer el equipo, de seguir avanzando y creciendo“, explicó el exdelantero durante su presentación oficial.
La historia de Marioni en Boca
Bruno Marioni jugó solamente 6 meses con la camiseta de Boca, pero le bastó para meterse en la historia grande del club. No tuvo tantos minutos debido a que estaban Rodrigo Palacio y Martín Palermo como titulares.
Sin embargo, se las ingenió para hacerse notar en cada ingreso y convirtió 3 goles en 18 partidos jugados entre torneo local y Copa Libertadores, formando parte del plantel campeón.
Tras su paso, volvió a México donde puso fin a su carrera y actualmente preside el Tepatitlán de ese país. Siguió ligado al fútbol desde un lado un poco más administrativo una vez que dejó la actividad pero siempre manteniendo esa cercanía con la vida de futbolista.
Marioni quiso llevarse a Riquelme al fútbol mexicano: “Me dijo que sí”
Bruno Marioni y Juan Román Riquelme fueron compañeros en Boca durante el primer semestre del 2007. Ganaron juntos la Copa Libertadores y, años después, el delantero reveló que quiso llevarse al enganche al fútbol mexicano.“Me junté un día con Román, fuimos a comer con varios chicos del plantel de Boca y yo venía de, prácticamente, arreglar con la directiva de Atlas para ser director deportivo y les pregunté si les gustaría tener a Riquelme y me dijeron que sí”, contó el zurdo en diálogo con el periodista Rodrigo Rea.
Finalmente, él no llegó al puesto de director deportivo de Atlas y se disipó la chance de que Riquelme llegara. “Lo invité y él obviamente estaba dispuesto a venir a México. Le gustaba la idea”, recordó el exfutbolista.