Sin dudas la carrera de Juan Román Riquelme es para encuadrar. Se fue de Boca como ídolo, jugó en Europa y se convirtió en figura indiscutida e histórica del Villarreal y regresó al club de sus amores, consagrado, para reencontrarse con la Copa Libertadores y la última que conquistó el Único Grande hasta ahora.
Sin embargo, una de las tantas particularidades del actual presidente, es que en su larga trayectoria no pasó por destinos exóticos. Pero estuvo cerca de hacerlo, gracias a Bruno Marioni, ex futbolista Xeneize y compañero de Riquelme en el club, que casi convence al histórico enganche de jugar en México.

ver también
La divertida frase de Makelele sobre Riquelme en Japón 2000: “Yo sufrí, pero él también”
Marioni reveló que Riquelme estuvo cerca de llegar al fútbol mexicano
Una vez que Marioni se retiró del fútbol profesional, continuó ligado al mundo de la pelota. Estuvo cerca de ser director deportivo del Atlas de México cercano al año 2011, y fue ahí donde, puso sobre la mesa el nombre de Riquelme. Pero no quedó todo en solo proponerlo. El ex delantero aseguró que lo charló con el propio Román.
“Me preguntaron si vendría, les dije que lo llamé por teléfono y le pregunté, me dijo que sí, que está bien”, relató en una entrevista con el periodista Rodrigo Rea. Y explicó cómo se dio la posibilidad. “Me junté un día con Román, fuimos a comer con varios chicos del plantel de Boca y yo venía de, prácticamente, arreglar con la directiva de Atlas para ser director deportivo y les pregunté si les gustaría tener a Riquelme y me dijeron que sí”, recordó.

Marioni, ex Boca, confesó que estuvo cerca de llevar a Riquelme a México. (Getty)
Finalmente, Marioni no terminó asumiendo en el cargo, pero recalcó que el ídolo Xeneize estaba dispuesto a jugar en el fútbol mexicano. “Al final de cuentas no ingresé como director deportivo y se quedó ahí esa posibilidad, pero sí lo invité y él obviamente estaba dispuesto a venir a México. Le gustaba la idea”, expresó.
El corto paso de Marioni con la camiseta de Boca
Marioni llegó a Boca a comienzos del 2007. El delantero venía de jugar en Toluca de México, país donde hizo gran parte de su carrera tras su salida del Xeneize. No tuvo mucho rodaje con la camiseta del Único Grande aunque pudo jugar 21 encuentros.
A su vez, se dio el gusto de convertir 5 goles a lo largo de esos partidos. Estuvo tan solo un semestre en el club, y luego se marchó para jugar en Atlas, donde estuvo cerca de convertirse en director deportivo. Pese a su ciclo fugaz, Marioni fue parte del plantel campeón de la Copa Libertadores 2007, casualmente su único título en el club.