Nicolás Valentini dejará Boca y será nuevo jugador de la Fiorentina de Italia. El defensor de 23 años ya firmó un precontrato y, en principio, se sumará como jugador libre. Desde el Xeneize están al tanto del acuerdo y en el Consejo de Fútbol hay bronca con alguien que habría sido clave en la operación.
Según contó el periodista Marcos Bonocore, desde Boca hay enojo con Nicolás Burdisso (manager de Fiorentina) por la situación de Valentini. Entienden que fue clave en la negociación para que, en pleno conflicto contractual con el Xeneize, termine acordando con los italianos con la chance de no dejarle dinero al club que lo formó.
Burdisso se formó en Boca y fue campeón de todo junto a Juan Román Riquelme, Mauricio Serna, Raúl Cascini y varios exfutbolistas que hoy manejan hilos en el día a día del Xeneize. Tuvo su etapa de manager en el Xeneize, que finalizó a finales del 2019 justamente con la llegada del Consejo de Fútbol al club.
¿Fiorentina le deja plata a Boca por Nicolás Valentini?
Nicolás Valentini será jugador de Fiorentina de Italia a partir de enero del 2025. El defensor llegó a un acuerdo con el equipo de la Serie A: firmó un precontrato y se marcha con el pase en su poder. Pero los europreos podrían hacer llegar una oferta el Xeneize para llevarselo en este mercado de pases.
ver también
Cifra revelada: la oferta que le haría Fiorentina a Boca para llevarse ahora a Valentini
Según contó el periodista Marcos Bonocore, desde Italia aseguran que le harán llegar a Boca una oferta 4 millones de dólares para sumar al defensor a sus filas ahora. Y decidiría el Xeneize: al club todavía no llegó ningún ofrecimiento, pero saben del acuerdo con la Fiorentina.
El confilcto entre Boca y Nicolás Valentini
Nicolás Valentini se va con el pase en su poder de Boca. Es que las partes no llegaron a un acuerdo por su renovación: tras semanas de negociaciones, el defensor rechazó el último ofrecimiento del Consejo de Fútbol para extender su vínculo. Y, desde ese momento, no fue más utilizado en Primera División.
El nuevo contrato del defensor incluía la mejora salarial pedida por su representación y una extensión hasta 2027 o 2028. El central pretendía ser vendido en este mercado al viejo contiente y, sin esa garantía en el acuerdo, rechazó la renovación. Desde entonces, el Consejo de Fútbol y el central no volvieron a negociar.