Jugar en Boca es un privilegio y un sueño para los fútbolistas que se desempeñan en Argentina. Que el club se fije en ellos y los contrate para ser parte de su historia es, sin dudas, un logro importante en muchos casos. Pero cada uno lleva una historia diferente, a veces sorteando ciertas dificultades o discontinuidades en sus carreras.

Milton Giménez, que llegó en este mercado de pases, es uno de esos futbolistas que debieron remarla muchísimo para poder lograr este presente. Desde que llegó no para de meter goles y los hinchas piden que tenga más minutos. De larga trayectoria en el ascenso, el Cabo se confesó con la revista de Boca y reveló una historia que hasta ahora era desconocida.

Milton Giménez, uno de los refuerzos del último mercado de pases. (Getty)

Milton Giménez, uno de los refuerzos del último mercado de pases. (Getty)

Yo debuté en Atlanta a los 17 años, todo iba para arriba. Y de golpe empecé a jugar menos, me ponían poco…Uno es pibe y enseguida pensás que esto no es para vos“, explicó el delantero del Xeneize. “Por suerte mi familia siempre me apoyó“, agregó.

El Cabo jugaba poco en el Bohemio y lo cedieron a préstamo a Midland en la C y a Comunicaciones en la B Metropolitana. Luego Gustavo Coleoni se lo llevó a Central Córdoba de Santiago del Estero en 2021, logrando un gran rendimiento.

Llamó la atención del Necaxa de México que terminó comprándole el pase a Atlanta, a donde seguía perteneciendo a pesar de jugar en la máxima categoría. Salvo en la D, jugó en todas las divisionales del fútbol argentino.

Los tres goleadores favoritos de Milton Giménez

Milton Giménez tocó varios temas en su entrevista con la revista oficial de Boca. Una de las consultas tuvo que ver con sus colegas en el ataque y le preguntaron por sus goleadores favoritos a nivel internacional.

“Me quedo con (Robert) Lewandowski y (Luis) Suárez. Y acá tenemos a Cavani, que es otro fenómeno“, expresó el Cabo. Desde que llegó al Xeneize pudo convertir bastante seguido a pesar de ser suplente de Edinson Cavani.

El Matador tuvo algunas molestias físicas en el segundo semestre y Giménez debió reemplazarlo en esas ocasiones, casi siempre cumpliendo con algún gol. Desde su llegada, convirtió 5 en 13 partidos.

¿Cuánto pagó Boca por Milton Giménez?

Milton Giménez llegó a Boca a mediados de 2024 desde Banfield a cambio de 2.7 millones de dólares que el club abonó por la totalidad del pase. Firmó un vínculo hasta diciembre de 2027.