En los últimos mercados de pases, la dirigencia de Boca marcó sus prioridades para reforzar el plantel y el ataque fue uno de los sectores a mejorar. A mediados de 2024, el club salió al mercado a buscar extremos para afrontar la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana y contrató a Brian Aguirre.
Después de algunas idas y vueltas en las gestiones, el delantero formado en las inferiores de Newell’s Old Boys llegó a cambio de una cifra cercana a los 5 millones de dólares. Desde su arribo hasta la actualidad, fue considerado como una alternativa desde el banco de suplentes y con una temporada que está a punto de iniciar, se supo que es hincha del Único Grande.

La historia se dio a conocer mediante las redes sociales. Este martes, el atacante cumplió 23 años y por supuesto que los mensajes no faltaron. En su cuenta de Instagram, compartió en sus ‘stories’ uno de estos saludos y allí se pudo ver al cumpleañero con una camiseta azul y oro, para reafirmar su cariño por el club.
¿Qué clubes quieren a Brian Aguirre?
Brian Aguirre perdió terreno en 2025 con la camiseta azul y oro, pero más allá de estos altibajos en la última temporada, hay dos clubes que lo quieren en este mercado de pases. “Tanto Peñarol como Nacional preguntaron por Aguirre, Boca pagó casi 5 millones y quieren recuperar lo invertido si es que lo vende“, reveló el periodista Facundo Pérez en DSports Radio.
Por la inminente llegada de Marino Hinestroza y el hecho de que no es titular, no sería una mala opción para Aguirre emigrar al fútbol uruguayo. Aunque hay que mirar a otras liga, ya que el atacante también está en la órbita del fútbol estadounidense.
La postura de Brian Aguirre en medio de los rumores de una salida de Boca
En un mercado de pases que acaba de iniciar, el nombre del delantero comenzó a aparecer con más frecuencia en Uruguay. Tanto Peñarol como Nacional quieren contar con él y enterado de todos estos rumores, el jugador marcó una clara postura respecto a su futuro.

ver también
La última decisión de Boca por la renovación de Exequiel Zeballos
Según informó el periodista Federico Cristofanelli, Aguirre no tiene intenciones de marcharse en este mercado de pases. La fuente citada indicó que la idea del joven es quedarse en el Xeneize. Y pelear por un lugar en el club luego de haber perdido la titularidad en el último tramo del 2025.
Por otro lado, en la dirigencia boquense también tienen las cosas claras: el club quiere recuperar lo invertido si es que lo vende y solo se desprenderá de Aguirre a través de una venta definitiva que ronde los 5 millones de dólares.




