En los últimos mercados de pases, Boca desembolsó una buena cantidad de dinero por algunos refuerzos y dentro de este grupo se encuentra Brian Aguirre, quien llegó al club a cambio de 5 millones de dólares. Sin embargo, este monto no parece reflejar su andar en el Xeneize debido a que, hasta el momento, sumó muy pocos minutos en lo que va del semestre.
A más de un mes de su presentación, el ex Newell’s lleva cinco partidos disputados, pero lo llamativo es que, entre todos ellos, acumuló tan solo 258 minutos en cancha. Estos números no pasaron desapercibidos y los hinchas no tardaron en mostrar su asombro en las redes sociales. “Inexplicable” o “Es rarísimo” son algunos de los comentarios en “X” (Twitter).
Mientras que otros también se expresaron en contra de la decisión de Diego Martínez y el puesto en el que ubicó al juvenil. “Y nunca lo pusieron en su posición” o “Y el DT lo hizo jugar de volante por izquierda y carrilero derecho”, fueron otros de los descargos por parte de los simpatizantes del Único Grande.
Brian Aguirre e Ignacio Miramón, los refuerzos que no sumaron minutos ante Cruzeiro
El cuadro de la Ribera contó con inconvenientes para disputar la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana. Antes del inicio del playoff contra Independiente del Valle, el club no llegó a inscribir a tiempo a sus incorporaciones y afrontó esa serie con un plantel diezmado. La situación cambió contra Cruzeiro, pero dos refuerzos no pudieron jugar.
Por un lado, Ignacio Miramón quedó afuera de la lista, ya que no alcanzaban las modificaciones disponibles. Mientras que lo de Aguirre es totalmente distinto. El delantero de 21 años estuvo a disposición, pero a diferencia de los otros inscriptos, no sumó minutos ni en la ida ni en la vuelta, a diferencia de Gary Medel, Tomás Belmonte, Agustín Martegani y Milton Giménez.
La variante táctica que Diego Martínez había probado con Brian Aguirre
Aguirre llegó en este mercado de pases y en sus primeros entrenamientos, había sorprendido al cuerpo técnico. Desde el inicio del semestre hasta ahora, estuvo presente en cinco partidos, pero otro de los aspectos más llamativos es que el DT lo ubicó en la mitad de la cancha en gran parte de ellos.
Su última aparición fue el 10 de agosto ante Independiente Rivadavia en Mendoza y su presencia duró tan solo 45 minutos. Desde aquel encuentro, no volvió a aparecer en cancha y aquella apuesta parece haber quedado en el camino: en los últimos ensayos, ya comenzó a utilizarlo como delantero.