Guillermo Fernández no seguirá en Boca y armará sus valijas una vez que termine su contrato (diciembre de 2024). Sabiendo que no jugará en el Xeneize a partir del próximo año, el volante ya habría arreglado su llegada a Fortaleza de Brasil. Y quien fue uno de los máximos responsables para que elija este destino es Christian Bragarnik.
Según informó el periodista Martín Costa en el programa ESPN F12, el empresario y representante de jugadores lo convenció para que Pol Fernández juegue en el conjunto brasileño a principios del 2025. “En el medio apareció un representante muy importante del fútbol argentino y le ofreció ir a Fortaleza por más dinero. Fue Bragarnik. Tuvo un acercamiento con Pol y su papá para ofrecerle ir a Fortaleza“, remarcó.
Cabe destacar que quien es dueño de la agencia Score Fútbol representa a Juan Pablo Vojvoda, DT de Fortaleza. Y no solo eso, sino que Bragarnik también es el mánager de varios futbolistas argentinos que se desempeñan en el Brasileirao, como puede ser el caso de Lucas Romero. Cabe destacar que este último viene de enfrentarse al Xeneize con Cruzeiro por Copa Sudamericana.
Pol Fernández no le avisó al Consejo de Fútbol de su salida y hay enojo en Boca
Al avisar que no iba a extender su vínculo en el club, Pol Fernández eligió a Fortaleza como su nuevo equipo. Finalizada la actual temporada, se sumaría al Tricolor de Acero y ya habría firmado un precontrato con dicho equipo. Claro está que el volante no le notificó este hecho al Consejo de Fútbol y generó bronca en Boca.
La información la brindó el periodista Martín Costa, quien reveló: “En Brasil dan como hecho que Pol Fernández ya firmó con Fortaleza por tres años. En Boca molestó que no tuvo la delicadeza de acercarse a alguien del Consejo y decir: me voy a ir. Esperaban que tenga un gesto, como lo mínimo que tenía que hacer. Tengo entendido que va a seguir jugando”.
Chicho Serna habló sobre la salida de Pol Fernández
Hace algunos días, Mauricio Serna se refirió a la salida del mediocampista y manifestó: “Tenemos en la mesa lo que hablamos con Pol y lo que él nos manifestó. Si habla con otro club no lo sabemos nosotros. En el fútbol de ahora las reglas están muy claras y uno se tiene que acomodar. A veces juegan a favor y otras no tanto, son las reglas del juego“.
Al referirse a que Pol queda libre, Serna hizo una extraña comparación: “No es solo que nos pase a nosotros en Boca, pasa en todos lados. Mbappé se acaba de ir libre, ¿qué podemos esperar para el resto? También en su momento, Messi se fue libre del Barcelona, imagínate. Sería una locura imaginarse que un jugador con Messi se fuera libre”.