Gustavo Alfaro dirigió a Boca en 2019 luego de la renuncia de Guillermo Barros Schelotto y tuvo un rompecabezas difícil de armar. Con algunas salidas, el Profe armó su plantel y logró alcanzar la final de la Copa Superliga y dejar al Xeneize en una buena posición del torneo donde después se coronó Miguel Ángel Russo.

A mitad de año, varios jugadores llegaron en el mercado de pases. Pero ahora, un ex Boca reveló que estuvo cerca de volver pero que el entonces DT lo impidió con otra decisión. “Creo que no se llegó a hacer una oferta formal ni nada porque el entrenador que en ese momento estaba, creo que era Alfaro, prefirió a Soldano“, relató Mauro Boselli en diálogo con Bolavip.

El exdelantero estaba en el León de México y terminó yéndose al Corinthians. Años después, regresó al fútbol argentino para vestir la camiseta de Estudiantes, con el que ganó la Copa Argentina 2023 y luego se retiró de la actividad profesional.

El paso de Franco Soldano por Boca

Franco Soldano llegó a préstamo a Boca desde el Olympiacos de Grecia por una temporada a mediados del 2019. Si bien no tenía muchos pergaminos goleadores, su tarea en Unión de Santa Fe había sido buena y era una apuesta por parte del club.

Tardó solamente dos partidos en convertir su primer gol con la camiseta de Boca. Fue ante Banfield por la Superliga 2019/20. Sin embargo, no se caracterizaba por ser un cazador de pelotas en el área pero sí por realizar el trabajo sucio de presión.

Tal es así, que Gustavo Alfaro decidió ponerlo de volante por derecha frente a River en el Monumental, en un planteo que fue muy criticado en ese momento. Ese encuentro marcó al ex Unión como parte fundamental de un experimento que terminó con empate sin goles.

En total, llegó a jugar 51 partidos con la camiseta de Boca y solamente convirtió 5 goles. Ganó la Superliga 2019/20, Copa Maradona 2020 y también se le computa la Copa Argentina 2021, aunque ya no estaba en el club al momento de la final.

Los números de Mauro Boselli en Boca

Mauro Boselli surgió en las inferiores de Boca y debutó a mediados del 2003. Sin embargo, tuvo poco lugar en el equipo ya que al año siguiente Martín Palermo regresó al club. En total, jugó 59 partidos y metió 11 goles repartidos en los ciclos 2003-2005 y 2006-2008. Ganó la Copa Sudamericana 2004 y la Copa Libertadores 2007.