Fernando Gago tomó una fuerte decisión con Cristian Medina y ni siquiera lo convocó para el partido contra Deportivo Riestra. Es que el volante pidió no jugar contra Gimnasia de La Plata por Copa Argentina. Y la actitud no cayó nada bien en el cuerpo técnico.
Pintita entendió el pedido de Medina, pero le consideró fuera de lugar por el contexto, lo que falta para que abra el mercado de pases (recién en enero) y lo que se jugaba Boca para el semestre en una eliminación mata-mata. Cristian pidió disculpas en la previa y fue al banco ante el Lobo. Pero no ingresó.
Medina, de titular a correr de atrás en la consideración de Gago
La decisión de Fernando Gago de no convocar a Medina no es terminante para el ciclo del volante, pero sí un mensaje claro: quiere jugadores comprometidos con defender la camiseta de Boca. Y deberá remarla de atrás en cada entrenamiento para regresar al equipo.
Su situación seguirá en el día a día. Ahora dependerá de Cristian demostrar que sí está comprometido y tiene más la cabeza en el Xeneize que en una posible venta al Fenerbahce de Turquía. Según contó el periodista Augusto César, Gago quedó incluso más enojado que el Consejo de Fútbol por el pedido del futbolista de no jugar.
¿Qué dijo Fernando Gago sobre Cristian Medina?
Boca y Fenerbahce de Turquía están en negociaciones por el pase de Cristian Medina. El volante buscó ejercer presión para que se defina su situación y le manifestó a Gago que no quería jugar ante Gimnasia de La Plata por Copa Argentina. Horas antes del encuentro, se arrepintió y pidió perdón.
“Él me manifestó que existe la posibilidad de ser vendido. Yo tengo pocos días en el club y lo entendí, desde el lugar de futbolista. Poder irse a Europa, su sueño. Ahora, hay momentos. Quedan casi tres meses de mercado, pueden pasar muchísimas cosas”, destacó Gago en conferencia de prensa.
Y marcó su postura por lo sucedido. “Voy a contar con los jugadores que estén comprometidos 100%. No lo digo por él. Está bueno que aprenda. Tengo mi opinión y la hablé con él. Tomé la decisión de que no juegue. Lo que queda, queda entre nosotros. Lamentablemente sale a la luz“.