A lo largo de los años, varias reglas cambiaron en el fútbol internacional. Y a partir de la próxima temporada, esto no será la excepción y en Boca ya lo saben.
Y es que, la IFAB (La International Football Association Board) confirmó ahora un paquete de nuevas normativas que modificaran el reglamento actual del fútbol. Y este se comenzará a utilizar a partir de la próxima temporada que comiencen desde julio del 2024. Y en el fútbol argentino, tomarán vigencia a partir del 2025.
ver también
Imposible para Boca: Botafogo le puso una cláusula de 500 millones a Thiago Almada
Las 9 nuevas reglas que se implementarán en el fútbol argentino a partir de 2025
- Se confirma la posibilidad de realizar un sexto cambio en caso de conmoción cerebral.
- Ahora, en cambio de ser tarjeta roja, una mano que evite una ocasión clara dentro del área será penal y sancionada con tarjeta amarilla.
- Ahora la invasión de campo en un penal solo será advertida y sancionada si el jugador invasor tiene incidencia en la finalización de la jugada
- La pelota deberá estar en la parte interna de la línea circular en los tiros de esquina
- Se amonestará a los jugadores que protesten contra el árbitro sin ser los capitanes de su equipo
- Los arqueros podrán retener la pelota en sus manos durante 8 segundos. Anteriormente, eran 6 segundos.
- Se especificará en la planilla que los arqueros podrán usar pantalón largo. Anteriormente, por reglamento, no estaba permitido.
- “Pausa de calma”: el árbitro tendrá la potestad de pausar el partido si lo ve necesario. ¿El motivo? Lograr que compañeros y el resto del cuerpo técnico se comporten debidamente.
La tarjeta rosa: la otra nueva regla que comenzó a utilizarse de la Copa América en adelante
Para la Copa América 2024, la CONMEBOL instauró una nueva regla: la tarjeta rosa. La misma, a diferencia de la amarilla y roja, no implica ninguna sanción para los jugadores. Y tampoco será utilizada por el árbitro principal.
¿De qué se trata entonces? La tarjeta rosa estará en poder del cuarto árbitro y se utilizará como aviso cuando un jugador sea sustituido por conmoción cerebral o traumatismo craneoencefálico.
Y como se mencionó anteriormente, este cambio no contará como uno de los 5 posibles que tienen cada uno de los equipos. Es decir, en caso de presentarse esta situación, se podrá realizar un sexto cambio.
Y además, la CONMEBOL agregó en su comunicado: “Cuando un equipo haya utilizado todas las oportunidades de sustitución regular, no podrá usar una sustitución por conmoción cerebral para efectuar una sustitución regular”.