A lo largo del Mundial de Clubes, uno de los temas que más trajo debate y quejas por parte de los clubes fue el descanso de los jugadores. Esto, por tener que participar en un nuevo torneo después de las largas temporadas que tuvieron en sus respectivas ligas y confederaciones.
Hubo equipos que llegaron con más de 60 partidos en la espalda al Mundial de Clubes. Sin vacaciones y con la necesidad de jugar cada menos de 3 días por el apretado calendario del campeonato que se disputó en los Estados Unidos.

ver también
La única queja de los hinchas de Boca para Miguel Ángel Russo por el equipo titular ante Argentinos Juniors: “No se entiende”
Ante este panorama, la FIFA decidió tomar cartas en el asunto. Y se acaba de confirmar un cambio con el descanso de los jugadores que pasará a ser obligatorio para cada uno de los clubes del mundo. Y por ende, los futbolistas de Boca también saldrán beneficiados.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA (Getty Images)
La nueva regla que implementará la FIFA enfocada en el descanso de los jugadores
Según informó Diario Olé, la FIFA y los representantes de los jugadores llegaron a un acuerdo para modificar los tiempos de descanso de los futbolistas entre cada partido. Y también, durante sus vacaciones.
Ahora, los jugadores deberán descansar obligatoriamente un mínimo de 72 horas entre cada partido. Mientras que, para las vacaciones, deberán tener mínimamente 21 días libres al final de cada temporada.

Foto: Diario Olé
Esto, como se contó, por la gran acumulación de partidos consecutivos que han tenido los clubes en esta última temporada. Con el Mundial de Clubes de por medio en los Estados Unidos.
El posteo de Instagram que Infantino le dedicó a Boca después de la eliminación del Mundial de Clubes
Después de la eliminación de Boca en el Mundial de Clubes, Gianni Infantino (presidente de la FIFA), le dedicó un posteo al Xeneize. Y felicitó al club por el color que le puso al torneo en los Estados Unidos.
De esta manera, remarcó: “Una campaña muy competitiva en el Mundial de Clubes FIFA con una hinchada que cautivó al mundo. Hay mucho de lo que sentirse orgullosos. ¡Hasta pronto!”.