Boca tiene como uno de los objetivos a mediano plazo el Mundial de Clubes que se jugará en Estados Unidos del 2025. El Xenieze buscará armarse para competir contra los mejores equipos del mundo en enero y, aunque se abrirá una ventana de mercado en junio, hay un problema: la misma cierra el 10/06, 20 días antes de la finalización de los contratos de varios jugadores. Entre ellos, Leandro Paredes.
El periodista Augusto César contó que en el Xeneize tomaron nota de este inconveniente y se comunicaron con la entidad organizadora del torneo: “Boca ya consultó por ese tema. Ese mes de junio la FIFA debería ordenar una amnistía para incorporar. Porque sino no sirve esa ventana”.
Leandro Paredes, el sueño de Boca. (IMAGO)
¿Se abre la chance de incorporar solamente para el Mundial de Clubes?
Hay una chance que a Boca le podría abrir posibilidades impensadas. Y tendría que ver con algo que se está evaluando desde FIFA para potenciar el torneo: que los clubes puedan incorporar futbolistas a préstamo solamente para utilizarlos en la competencia que juntará a los mejores equipos del mundo.
Fue el periodista Diego Monroig en ESPN, quien reveló: “Si se concreta el Mundial de Clubes, hay una posibilidad que se está barajando y suena más fuerte. Los clubes tendrán la posibilidad de contratar a jugadores exclusivamente para la competencia y después que vuelvan a sus equipos”.
ver también
Ya eligió los refuerzos: el equipo que Riquelme sueña para Boca en el Mundial de Clubes
Leandro Paredes, el sueño de Gago y Riquelme para el Mundial de Clubes
Fernando Gago y Juan Román Riquelme le endulzan el oído a Leandro Paredes para que se ponga la camiseta de Boca en el año 2025. Antes, el presidente era el que levantaba el teléfono para seducirlo. Ahora, se sumó la buena relación que mantiene el flamante DT: “En 2025 te quiero acá“, le habría dicho Pintita al campeón del mundo según el periodista Marcos Bonocore.
A Leandro le preguntaron sobre la chance de ponerse la camiseta de Boca en el Mundial de Clubes y aseguró que “sería lindo jugarlo”. Aunque intentó ponerle paños fríos a la situación: “Vivo mi carrera día a día. Lo que tenga que pasar, pasará. Vamos a ir viendo”. Tiene contrato vigente en Roma hasta junio del 2025.