El mercado de pases de Boca no solo empieza a moverse a nivel llegadas, sino que también traerá novedades importantes en el rubro salidas:Diego Martínez entregó una lista de prescindibles y uno de ellos ya había encontrado destino: Jorman Campuzano.

Boca había arreglado con Atlético Nacional de Medellín un préstamo con opción de compra y el destino convencía al mediocampista. Pero antes debía firmar una nueva extensión de su contrato, algo que todavía no pasó.

El vínculo del futbolista termina en diciembre del 2025 y, para irse a préstamo, primero debía renovar con Boca. Algo que, según contó el periodista Martín Costa en Radio Continental, aún no convence al jugador y por eso su salida quedó frenada.

Campuzano, por ahora, no se va. (Getty)

Campuzano, por ahora, no se va. (Getty)

¿Qué habían arreglado Boca y Atlético Nacional por Campuzano?

Boca y Atlético Nacional ya habían llegado a un acuerdo por el pase de Jorman Campuzano. El mismo se trataba de un préstamo por un año con una opción de compra de 2.5 millones de dólares. El volante había dado el visto bueno para volver a Colombia.

En la negociación había un factor clave: Campuzano tenía que extender su contrato hasta el 31 de diciembre del 2026. Caso contrario, volvería del préstamo con menos de 6 meses de vínculo vigente con Boca. Esa firma aún no existió. Y es lo que demora la transferencia.

¿Cuántos partidos jugó Jorman Campuzano en el 2024?

Jorman Campuzano comenzó el 2024 siendo titular de la mano de Diego Martínez por la ausencia de Equi Fernández. Pero poco tardó en perder protagonismo y juega cada vez menos: sumó 566 minutos en lo que va del año, repartidos en 12 encuentros. Con la llegadas de Gary Medel y Tomás Belmonte, su futuro parece aún más claro.