Boca podría recibir una importante suma de dinero en las próximas semanas. Está a nada de cerrarse la venta de Alan Varela al Porto por una cifra cercana a los 10.5 millones de euros que se podrían estirar a 12. Además, también podrían ingresar entre 8 y 10 millones por una inminente venta de Mateo Retegui al fútbol italiano.
El Xeneize ya tendría la decisión tomada de utilizar ese dinero por traer la tan ansiada jerarquía. Y terminar de una vez por todas con una novela que impacienta tanto a los hinchas como a los propios directivos del club. Sí, iría directo a negociar con Valencia por Edinson Cavani.
Así lo reveló el periodista Daniel Fava en TyC Sports: “Boca hoy tiene la decisión firme y fuerte de ir a buscar a la estrella. Y cuando la operativa económica se ponga en marcha, Boca ya tiene avanzada las charlas con el futbolista y con el Valencia”. Y siguió: “Boca le daría a Valencia el dinero que le restaría a Cavani de su contrato”.
Quien estaba en la misma mesa y lo corroboró fue el periodista especializado en mercado de pases, Germán García Grova. Que, además, informó: “Boca lo que está esperando es la autorización del Banco Central para sacar los dólares, dárselos a Valencia y que el Valencia se lo dé a Cavani para que lo libere. Hay una sola cosa que lo puede hacer complicar: que es que Valencia encuentre un club de Europa que ponga dinero por Cavani”.
El único impedimento en la rescición sería el dinero de la temporada que le quedaría en el club. En lugar de pagar la ficha, el Xeneize pondría ese dinero: “Cavani quiere jugar en Boca. Con esa plata, Valencia libera a Cavani y el uruguayo se sube al avión para venir”, cerró Fava con la novedad que sorprendió todos.