Boca perdió el fin de semana pasado contra Belgrano en Córdoba, derrota que implicó la renuncia de Diego Martínez como entrenador. Y, desde ese momento, el Xeneize se ha empeñado en buscar un reemplazante para el ex Tigre.
Los 2 principales candidatos que aparecieron fueron Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, en las últimas horas, se reveló que “Pintita” le habría ganado la pulseada al Mellizo y ahora salió a la luz un indicio que podría explicar esta situación.
El indicio que muestra que Boca no estaba tan convencido para traer a Guillermo Barros Schelotto de DT
Fernando Gago es el elegido de Juan Román Riquelme para ser entrenador de Boca. Y, de ahora en más, su llegada dependerá de las negociaciones tanto con el entrenador como con el club mexicano en donde se encuentra (Chivas).
ver también
Gago, el favorito para Boca: Fabricio Coloccini y Federico Insúa, parte de su cuerpo técnico
Con esto, se entiende que ahora Guillermo Barros Schelotto corre de atrás en la consideración del Xeneize. Aunque desde un principio esto pareció ser así. Sobre todo, por un detalle en particular.
Según reveló el periodista Claudio Civiello en su stream de Twitch, hubo indicios que durante los últimos días que llevaban a pensar que Gago estaba por encima de Guillermo en la consideración. Por ejemplo, la designación de Herrón para dirigir este fin de semana.
A partir de esto, citó: “Evidentemente había algunos signos que llevaban a pensar que era Gago y no Guillermo. Una de las primeras informaciones que confirmaron desde Boca es que el domingo va a dirigir Herrón. ¿Qué quiero decir con esto? Si lo llamaban el domingo, con Guillermo se podría haber arreglado todo en horas”.
Y concretó: “¿Se entiende? Él podría haber estado este martes en Argentina para entrenar al equipo y dirigirlo el domingo. Al confirmarse lo de Herrón, me encajaba más Gago“.
La cifra que debe poner Boca si quiere a Fernando Gago como DT ahora mismo
Fernando Gago es actualmente el entrenador de Chivas de Guadalajara en México. Y tiene contrato hasta finales de este 2024 con una cláusula de salida es cercana al millón de dólares.